¿Cumplirá?: el día que Guido Sandleris pidió un billete con la cara de Maradona

Compartir
Compartir articulo
En las redes ya empezaron a publicar diseños del billete del Diez (Foto: @MaradonaPics)
En las redes ya empezaron a publicar diseños del billete del Diez (Foto: @MaradonaPics)

"Evita al de 100 y Maradona al de 10. El DIEGO". En junio del 2012, la ex presidente Cristina Elisabet Kirchner presentó oficialmente el billete de 100 pesos con la imagen de Eva Perón.

"Después de 200 años es la primera vez que una mujer aparece en un billete, y si hay que hacerle honor al género, quién mejor que la figura de Eva", subrayaba entonces la primera mandataria en el Salón de las Mujeres, mientras les pedía a las autoridades monetarias que ese billete fuera el nuevo y definitivo de cien pesos.

Aquel hecho generó todo tipo de reacciones. Es sabido que cualquier cambio o novedad respecto de las monedas o billetes provoca un fuerte llamado de atención tanto de ciudadanos como de especialistas, ya que son elementos centrales de la soberanía de un Estado.

Cristina Kirchner descubría el nuevo billete de 100 pesos
Cristina Kirchner descubría el nuevo billete de 100 pesos

Para algunos, con Evita o sin ella, el cambio se veía venir dado que se terminaban las letras en los billetes de Julio Argentino Roca. Así, se pudo continuar libremente con la emisión de moneda.

En ese momento al frente del Banco Central estaba Mercedes Marcó del Pont y el ministro de Economía era Hernán Lorenzino, los encargados de ultimar los detalles para hacer realidad el deseo de la mandataria.

Hoy se conoció la renuncia de Luis "Toto" Caputo como presidente de la autoridad monetaria. En su reemplazo asumirá el actual secretario de Política Económica, Guido Sandleris, quien fue ganando influencia en el Ministerio de Hacienda como miembro de la delegación que negocia con el Fondo Monetario Internacional.

Guido Sandleris, flamante presidente del BCRA (foto de archivo)
Guido Sandleris, flamante presidente del BCRA (foto de archivo)

Sandleris, especialista en economía internacional, finanzas y macroeconomía, era uno de los que por aquel entonces se referían de manera irónica al cambio en la imagen del billete de 100 pesos.

Tras conocerse hoy su nombramiento al frente del Central, muchos le recordaron sus dichos. Varias decenas de menciones en las redes sociales le manifestaron con sarcasmo que ahora, con su nuevo cargo, puede cumplir con su deseo futbolero. ¿Lo hará?

Seguí leyendo: