Florencia Arietto se sumó al gobierno como asesora de Patricia Bullrich

Compartir
Compartir articulo
Florencia Arietto trabajó en Independiente y en la Legislatura porteña. Ahora será funcionaria pública. (Foto de archivo: NA)
Florencia Arietto trabajó en Independiente y en la Legislatura porteña. Ahora será funcionaria pública. (Foto de archivo: NA)

La especialista en seguridad Florencia Arietto fue designada como asesora en el Ministerio de Seguridad, según surge de la resolución 752/2018 publicada este viernes en el Boletín Oficial. La designación de la dirigente en el Gobierno marca su alejamiento definitivo del Frente Renovador de Sergio Massa que integró y la tuvo como candidata en las últimas elecciones legislativas.

Arietto empezó su carrera pública en el Club Atlético Independiente, donde se enfrentó con los líderes de la barra brava. Tras su alejamiento del fútbol, empezó a trabajar en el armado porteño del Frente Renovador con una visión muy crítica del Gobierno. Meses atrás, en una charla con estudiantes de periodismo, la dirigente ya había expresado sus diferencias con Massa.

"Sabía que todas las batallas no se pueden dar juntas, pero otra cosa es que me pidan que no denuncie a Hugo Moyano porque nos va a financiar. ¡Yo a Moyano lo quiero preso! Lo tengo denunciado y entonces no me dieron opción", contestó.

Arietto percibirá un salario de $70 mil (2100 unidades retributivas). Sus funciones no fueron establecidas en la resolución de designación. Solo se consignó: "Que la nombrada reúne los conocimientos, experiencia e idoneidad necesarios para el desempeño del cargo".