Hugo Moyano junto a intendentes del conurbano bonaerense (Maximiliano Luna)
Hugo Moyano junto a intendentes del conurbano bonaerense (Maximiliano Luna)

Luego de oficializar su salida de la CGT y cada vez más cerca del kirchnerismo, Hugo Moyano se refirió en duros términos al momento que vive el país y a la situación del presidente Mauricio Macri al ingresar a un encuentro con intendentes bonaerenses.

"Sin ofender, el hombre está desorientado, no sabe qué hacer y lo manejan. Es un instrumento del poder. No tiene noción de la responsabilidad que tiene. Está incómodo en la situación en la que está y según me cuentan algunos allegados tiene ganas de rajarse", aseguró el líder camionero.

Abiertamente enfrentado con el Poder Ejecutivo luego de que Trabajo le impusiera una multa millonaria a su gremio, Camioneros, el también presidente del club Independiente dijo que desde Cambiemos "se quejan de los bolsos que se llevaron, pero cuando tocan dos teclas se llevan 10 veces más".

Entre los dirigentes bonaerenses que participan de la convocatoria, se encuentran Fernando Espinoza y los intendentes de La Matanza e Ituzaingó, Verónica Magario y Alberto Descalzo. Una vez terminada la reunión, brindarán una conferencia de prensa para evaluar los alcances del encuentro.

Verónica Magario, Fernando Espinoza y Moyano (Maximiliano Luna)
Verónica Magario, Fernando Espinoza y Moyano (Maximiliano Luna)

Más tarde, y en conferencia de prensa, el dirigente sindical agregó: "Nadie quiere que el Gobierno se vaya. Nadie quiere que se vaya el Presidente; sí queremos que cambie y deje de tomar medidas en contra de la gente que trabaja. El pueblo decidirá en 2019 y seguramente le va a dar una buena despedida".

"Yo quiero echarlo con los votos, y lo vamos a lograr en el 2019", agregó.

Magario, por su lado, ratificó el reclamo para que el Gobierno restituya el Fondo Sojero. "Venimos en representación de la Federación Argentina de Municipios (FAM); el Ejecutivo no viene escuchando, hicimos una presentación judicial, no nos han llamado, y la provincia de Buenos Aires no emitió opinión".

Además, la jefa comunal de La Matanza replicó las declaraciones de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que acusó al kirchnerismo de instrumentar saqueos e incidentes en diferentes puntos del país: "Las declaraciones de la ministra deberían ser de tranquilizar y fomentar la paz, que es lo que buscamos todos", indicó.

Y añadió: "Todos los intendentes del país estamos conteniendo socialmente, con fondos propios, a los que están en una situación crítica. Cuando nos quitan estos fondos, es quitarle fondos al área social".

Seguí leyendo