Tras la viralización de un video de la ministra de Educación de la provincia de San Luis, Natalia Spinuzza, en el que admite haber consumido drogas y alcohol durante sus vacaciones en Europa, el senador Adolfo Rodríguez Saá pidió su renuncia.

"Hola. Buenas noches, acá estamos con Juan, medio fumados", comienza el video grabado en modo "selfie" por la ministra de Alberto Rodríguez Saá. En las últimas horas fue el hermano del gobernador puntano quien se expresó públicamente y le habló directamente a la funcionaria:

"Estoy muy preocupado", comienza diciendo el senador por San Luis, que sigue: "las acciones privadas de los funcionarios públicos, son privadas, pero si las publican son públicas".

La ministra se filmó tras haber fumado marihuana
La ministra se filmó tras haber fumado marihuana

Hecha la aclaración le habla directamente a Spinuzza para pedirle que a fines de "contribuir a la gobernabilidad" le "facilite al gobernador la reorganización del gobierno". "Renuncie señora ministra", finaliza el mensaje.

Adolfo Rodríguez Saa no fue sin embargo el primero en pedir la renuncia de Spinuzza."No merece tener el cargo que detenta y el gobernador (Alberto Rodríguez Saá) debe pedirle la renuncia o tendría que irse sola", había expresado el diputado nacional por San Luis, José Luis Riccardo, presidente de la Comisión de Educación del Congreso de la Nación.

La ministra, que asumió en 2017, se encuentra actualmente de licencia por vacaciones y al momento de hacer el video estaba de paseo junto a su pareja en Ámsterdam, capital de Holanda, donde es legal el consumo de drogas.

Según trascendió el video se habría filtrado de un grupo privado de WhatsApp y lógicamente generó polémica a raíz del cargo de la funcionaria. Al momento no hubo noticias acerca de ninguna medida a ser tomada por las autoridades del gobierno de Rodríguez Saá.

SEGUIR LEYENDO