Aumenta el número de detenidos por la causa de los cuadernos de las coimas K (Adrián Escandar)
Aumenta el número de detenidos por la causa de los cuadernos de las coimas K (Adrián Escandar)

La causa de los cuadernos de la coimas K sigue su vertiginoso curso. Este jueves fue detenido el empresario Alberto Taselli en el marco de la causa en la que se investiga el pago de sobornos en la obra pública.

Según supo Infobae, fue arrestado en su vivienda de San Isidro y durante el transcurso del día será trasladado a la alcaidía de los Tribunales Federales de Comodoro Py.

Alberto Taselli, al igual que se hermano, también está vinculado a las explotaciones de empresas energéticas, constructoras, mineras y ferrocarriles que habrían sido beneficiadas durante el gobierno kirchnerista.

El martes, por orden del juez Claudio Bonadio, el empresario Sergio Taselli fue detenido tras presentarse de forma espontánea. Según dijo su abogado Mariano Cuneo Libarona, el Taselli que aparece en los cuadernos no es su defendido.

Sergio Taselli se presentó el martes en Comodoro Py y quedó detenido
Sergio Taselli se presentó el martes en Comodoro Py y quedó detenido

Con este nuevo arresto suman 15 los detenidos en el marco de la megacausa de los cuadernos del chofer Oscar Centeno, quien reveló el delivery de recaudación de bolsos con dinero para el matrimonio Kirchner.

En este mismo marco, ayer el Senado de la Nación aprobó por unanimidad los allanamientos a las tres propiedades de Cristina Kirchner, pedidos por Bonadio.

En la causa aún hay un prófugo. Se trata de Oscar Thomas, el ex director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) durante gran parte del kirchnerismo.

El nombre de Thomas aparece en los escritos redactados por Centeno, el ex chofer de Roberto Baratta, que refieren al pago de coimas. Este miércoles, el Gobierno oficializó la recompensa de $500.000 orientada a dar con su paradero.

Seguí leyendo: