El Gobierno ofrece una recompensa de $500.000 para dar con Oscar Thomas, el último prófugo de la causa de los cuadernos

Así lo indica una resolución del Ministerio de Seguridad que se publicó este jueves en el Boletín Oficial

El Gobierno oficializó la recompensa de $500.000 orientada a dar con Oscar Thomas, el último prófugo de la causa de los cuadernos de las coimas K que lleva adelante el juez Claudio Bonadio.

El monto será destinado "a aquellas personas que, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que sirvan para dar con la aprehensión" de Thomas.

La decisión, que había sido adelantada por Patricia Bullrich, figura en la resolución 689/2018, que se publicó este jueves en el Boletín Oficial con la firma de la ministra de Seguridad.

"Con fecha 31 de julio de 2018 se ordenó la detención a nivel nacional del mencionado prófugo, decretándose su rebeldía con fecha 01 de agosto de 2018, y ampliándose su captura a nivel internacional con fecha 3 de agosto de 2018", recuerda el texto oficial en los considerandos.

a
a

"Las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia al número de acceso rápido 134", explica la norma.

Y agrega: "El pago de la recompensa será realizado en este Ministerio o en el lugar que designe el representante de esta Cartera de Estado previo informe del representante de la autoridad interviniente sobre el mérito de la información brindada preservando la identidad del aportante".

El ex director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) figura en varios de los cuadernos redactados por Oscar Centeno, el ex chofer de Roberto Baratta. Su nombre aparece en los escritos que refieren al pago de coimas.

Thomas representó un rol clave en el vínculo del ex gobernador de Misiones Carlos Rovira con los tres gobiernos kirchneristas.

El arquitecto fue subsecretario de Planeamiento Urbano de Posadas cuando Rovira era intendente y estuvo a cargo de obras importantes de la ciudad como la nueva sede del municipio, la nueva terminal de ómnibus y la costanera norte de la ciudad.

Cuando Rovira alcanzó la gobernación, ocupó la Subsecretaría de Gestión Estratégica, a cargo de obras como la zona franca de Puerto Iguazú y miembro de las comisiones técnicas del Proyecto de la Represa de Corpus y de las Obras Complementarias de Yacyretá, siempre en representación del gobierno provincial. Con la llegada de Néstor Kirchner a la presidencia fue designado director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), cargo que ocupó hasta la llegada de Cambiemos.

El abogado del arquitecto, José Manuel Ubeira, reafirmó esta semana que por el momento su cliente no tiene la intención de presentarse, ni siquiera en la condición de arrepentido. Mientras tanto, el nombre de Thomas aparece con orden de captura nacional y también internacional, mediante una gestión de la Interpol.

El prófugo está siendo buscado intensamente en la frontera norte del país. Algunos testigos de la provincia de Misiones sugirieron que el hombre se trasladó a Paraguay, mientras que también se escuchó la teoría de que se fugó a la India.

SEGUÍ LEYENDO: 

Otros tres empresarios de la construcción se presentaron como arrepentidos en la causa de los cuadernos

Colgaron un bolso a la estatua de Néstor Kirchner en Río Turbio

Últimas Noticias

El Estado Islámico se adjudicó los ataques terroristas contra los talibanes en Afganistán

Al menos ocho personas murieron en Jalalabad, incluidos varios combatientes de la facción fundamentalista que se apoderó del gobierno

Cuáles son los 4 alimentos comunes que generan un rápido envejecimiento de la piel, según los dermatólogos

Los especialistas coinciden en que los buenos hábitos de vida se reflejan en la salud del cutis, como dormir bien y una dieta equilibrada. Cuáles son los alimentos de consumo habitual que se deben evitar

Más dólares del campo: las exportaciones de la Región Pampeana aportaron 28.000 millones en el primer semestre

La cifra significó un crecimiento del 34% en comparación con los USD 21 mil millones del 2020. Se destacaron las ventas al exterior de girasol y soja. Así lo reflejó un informe de la Fundación Mediterránea

La dictadura de Paul Kagame declaró culpable por terrorismo al héroe de la película “Hotel Ruanda”

Un tribunal de Kigali condenó a Paul Rusesabagina, de 67 años, de formar y financiar al Frente de Liberación Nacional, considerado brazo armado de su partido, el Movimiento de Ruanda por el Cambio Democrático. Su familia denuncia que es una persecución política

Tras el polémico decreto para usar los derechos especiales de giro, el Gobierno prepara el primer pago de capital al FMI

El Ministerio de Economía cancelará cerca de USD 1.900 millones este miércoles. A través de un asiento contable los DEG del FMI reducirán el déficit, servirán para pagarle al Fondo, sin repercutir en el nivel de reservas
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR