Vigilia de militantes kirchneristas en el departamento de la ex presidente

A la espera de los allanamientos ordenados por el juez Bonadio, unas 300 personas se congregaron en el domicilio de Recoleta

Compartir
Compartir articulo

En la intersección de las calles Uruguay y Juncal, en el barrio porteño de Recoleta, alrededor de 300 militantes siguieron en sus celulares la sesión del Senado frente al departamento de Cristina Kirchner. Ahora aguardan la llegada de la ex presidenta y el posible comienzo de los allanamientos dispuestos por el juez Claudio Bonadio, que se espera se lleven adelante durante la mañana del jueves.

infobae

Con banderas, carteles y pancartas, los manifestantes se acercaron esta noche hasta el departamento de la senadora, luego de que en en el Senado se autorizaran por unanimidad los allanamientos.

infobae

En las inmediaciones del domicilio la votación fue seguida a través de teléfonos celulares por los manifestantes, haciendo explícitas las muestras de apoyo a través de gritos o cantos, cuando Cristina Kirchner hacía alguna intervención.

infobae

"El flan casero da arcada" o "no queremos flan, queremos justicia", fueron algunos de los mensajes que se pudieron leer en las distintas pancartas alrededor del domicilio de la ex presidente.

infobae

La movilización se da luego de que ayer martes cientos de miles de personas se reunieran en el congreso detrás del que llamaron el "21A", para pedir por la aprobación de la ley de extinción de dominio y el desafuero de la senadora.

infobae

Fuentes cercanas a las fuerzas de Seguridad le precisaron a Infobae que los allanamientos se realizarían durante la mañana del jueves. En la Ciudad las diligencias estarán a cargo de la Policía Federal, mientras que en las propiedades ubicadas en el sur del país, por la Gendarmería Nacional.

infobae

En la esquina del edificio donde está ubicado el departamento se apostó un patrullero de la Policía de la Ciudad, mientras que los agentes de Tránsito del Gobierno porteño desviaron el tránsito cuando los militantes se manifestaron sobre la calle Juncal.

infobae

Fotos: Gustavo Gavotti