Pancartas y carteles, los otros protagonistas de la marcha contra Cristina Kirchner

Cientos de frases contra la ex presidenta se dejaron ver durante la manifestación en el Congreso

Compartir
Compartir articulo
infobae

Cientos de miles de personas rodearon este martes el Congreso de la Nación. Se manifestaron para pedir por la aprobación de la ley de extinción de dominio y el desafuero de la senadora Cristina Kirchner.  Algunos con los celulares en alto filmaron a la multitud, otros entonaron cánticos que hablaban de "bolsos" y de "ladrones", pero absolutamente todos buscaron con la mirada leer los  carteles, pancartas y afiches, en los que la creatividad se puso en juego.

infobae

"El que protege a un ladrón es cómplice o encubridor", "Para los K la década ganada, para el pueblo la década afanada", "Chau fueros K chorros", son apenas algunos de los mensajes que pasaron frente a los ojos de los que marcharon.

infobae

Muchos les sacaron fotografías, coleccionando imágenes que más subían a las redes sociales, dándole voz a escenas que se repitieron en distintas ciudades del país.

infobae

La manifestación se dio en la previa a la sesión de mañana miércoles, en la que el oficialismo buscará avanzar en la aprobación del pedido del juez Claudio Bonadio para allanar las propiedades de Cristina Kirchner y en la ley de extinción de dominio.

infobae

Los dos temas estuvieron presentes en lo carteles que giraron alrededor del Congreso, escoltando muñecos,  bolsos y valijas con inscripciones que en general tuvieron a Roberto Baratta, mano de derecha de Julio De Vido, como protagonista.

infobae

"Eran buitres no pingüinos" se podía leer en una bandera con fondo celeste que se colgó en la reja principal del Congreso y que agregaba en una segunda línea: "devuelvan lo robado".

infobae

"Los cuadernos no tapan la crisis, la explican", sostenía un adolescente, respondiendo a los que desde la oposición acusaron a la reciente investigación judicial que involucró a empresarios y ex funcionarios kirchneristas, de correr la atención de temas sensibles para el gobierno.

infobae

Además de en Buenos Aires el reclamo de los que se encolumnaron detrás de la convocatoria del llamado "12A", se hizo sentir en otras ciudades como Rosario, Mendoza, Salta y Córdoba, entre otras.

infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae

FOTOS: Nicolás Stulberg / Twitter