Eduardo y Chiche Duhalde visitaron a Juan Manuel Urtubey en Salta: "Está en el momento de largarse como candidato"

El matrimonio Duhalde se reunió con el gobernador en la capital salteña. "Necesitamos gente joven que se anime. Tiene que salir a instalarse en las grandes provincias", aseguró el ex presidente

Compartir
Compartir articulo
Eduardo Duhalde, Chiche Duhalde y Juan Manuel Urtubey
Eduardo Duhalde, Chiche Duhalde y Juan Manuel Urtubey

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, recibió en su provincia al ex presidente Eduardo Duhalde y su esposa, Hilda "Chiche" Duhalde en el marco de la participación del ex jefe de Estado en el Curso de Liderazgo Político, organizado por la Comisión de Acción Política del Partido Justicialista.

Durante la visita, Duhalde respaldó la intención de Urtubey de ser candidato a presidente el próximo año. "Está en el momento de largarse como candidato. Necesitamos gente joven que se anime. No me pidió ningún apoyo, pero si da el paso, por supuesto yo lo apoyo. Tiene que salir e instalarse en las grandes provincias. Mi provincia está abierta para que venga", sostuvo.

El ex mandatario consideró que "Urtubey tiene condiciones y una muy importante es su imagen". En ese sentido, explicó que el gobernador "está mucho en televisión, da muy bien y es una figura atractiva".

Duhalde consideró que "Urtubey puede hacer la diferencia en el PJ" y dijo que lo ve con "muchas condiciones". "Una condición que hoy no es menor es la imagen y eso es una ventaja enorme", señaló.

Por otra parte, el ex Jefe de Estado se refirió al escándalo de los cuadernos K y dijo: "No sé si Cristina terminará presa. No creo en la justicia. Hay sobrados motivos para no creer". Duhalde pidió modificar la Constitución y establecer dos cosas: "Hay que adoptar lo que tiene el parlamentarismo. Los partidos que no tienen mayorías tienen que llamar de nuevo a elecciones. Y en segundo lugar hay que ver de qué modo se puede conformar una estructura nueva y autárquica de control".

El matrimonio Duhalde visitó al gobernador salteño
El matrimonio Duhalde visitó al gobernador salteño

Respecto de los casos de corrupción, Duhalde dijo que "es una inmoralidad que a un gobierno lo controle gente del mismo gobierno. La corrupción es fácil de eliminar si hay voluntad de hacerlo. Hay que luchar contra la corrupción estructural. Estamos a los albores de una nueva ética, por eso hay que desterrar viejas prácticas de la política".

Respecto a la actual situación de la Argentina, el dirigente peronista sostuvo que "este gobierno es incapaz de sacar adelante al país" y que advirtió que "está haciendo un maremoto en una palangana". "Para salir de la crisis hay que hacer lo que corresponde y este es un gobierno que no escucha, no consulta, ni siquiera a sus socios. Así no se puede gobernar. En un país donde todos se pelean, no podemos progresar, menos en época de crisis".

"En 2001 salimos de la crisis en seis meses, no entiendo por qué ahora no podemos salir. A veces me pregunto, habiendo en el país gente con experiencia, por qué no la llamaron. Queremos ayudar, pero no, no hay diálogo. Se habla de diálogo pero no dialogan, dialogan con el espejo", afirmó.

Durante su visita a Salta, el ex Presidente sostuvo que "la política debe generar un clima de convivencia" y que "en ningún país del mundo con la crisis que tenemos se dan el gusto los dirigentes del oficialismo y de la oposición en pelearse como chicos". En la misma línea, resaltó: "En los países donde se produjeron grandes grietas, con decenas de millones de muertos, lo que hicieron sus dirigentes fue ponerse de acuerdo iniciando verdaderos procesos de integración. Acá pareciera ser que no tenemos compasión ni con la gente, ni con el país".

Seguí leyendo

Últimas Noticias

Alberto Fernández benefició a cooperativas y empresas por mil millones de pesos tres meses antes de dejar el poder

Una de ellas es Lo de Néstor., del sindicalista Leonardo Duva. A través de una contratación directas se le destinaron casi 25 millones de pesos a través de la ex cartera de Desarrollo Social. El Ministerio de Capital Humano dejó no le renovará el contrato y auditan todas las licitaciones ahora bajo la órbita de la Secretaría de de Niñez, Adolescencia y Familia
Alberto Fernández benefició a cooperativas y empresas por mil millones de pesos tres meses antes de dejar el poder

Una mujer compró diez hamburguesas con una tarjeta robada y al ser detenida le hallaron drogas en su poder

Ocurrió en un local de comidas rápidas de Mendoza. Fueron apresadas tres sospechosas más
Una mujer compró diez hamburguesas con una tarjeta robada y al ser detenida le hallaron drogas en su poder

Qué dice la autopsia del jugador de las inferiores de Defensores de Cambaceres que se desvaneció en medio de un partido

El joven deportista sintió un fuerte dolor en el pecho, vomitó y cayó desplomado sobre el césped. Murió en el hospital y hoy ya están los resultados de su autopsia
Qué dice la autopsia del jugador de las inferiores de Defensores de Cambaceres que se desvaneció en medio de un partido

Desde comunicación hasta apoyo mutuo: 5 claves para un amor saludable

Aunque algunos crean que las relaciones afectivas pueden atentar contra la salud mental. Existen estrategias para construir vínculos de pareja placenteras, según los expertos
Desde comunicación hasta apoyo mutuo: 5 claves para un amor saludable

La actividad económica, la inflación y el fin del cepo

La acumulación de reservas ha motivado algunas propuestas de acelerar el levantamiento de las restricciones cambiarias. Sin embargo, es prudente demorar esta decisión. Qué es lo que hace falta
La actividad económica, la inflación y el fin del cepo
MÁS NOTICIAS