La indagatoria del empresario Aldo Roggio por el escándalo de las coimas pasó a un cuarto intermedio

La semana pasada el empresario Aldo Roggio se presentó ante el juez Claudio Bonadio luego de alcanzar un acuerdo con el fiscal Carlos Stornelli para acogerse al régimen del arrepentido tras admitir que hizo aportes ilegales a las campañas electorales del kirchnerismo en el marco de la investigación por los cuadernos de las coimas.

Este martes, el titular de la constructora que lleva su nombre volvió a los tribunales de Comodoro Py para declarar en indagatoria, que pasó a un cuarto intermedio hasta hoy a pedido de su defensa. Por el momento, Bonadio no homologó el acuerdo que Roggio había alcanzado con el fiscal.

Roggio volverá mañana a Tribunales (Gustavo Gavotti)
Roggio volverá mañana a Tribunales (Gustavo Gavotti)

En la causa, el empresario quedó imputado como partícipe necesario de presunta asociación ilícita por la que los principales directivos de empresas de primera líneas entregaban coimas millonarias, principalmente a Roberto Baratta, mano derecha del por entonces ministro de Planificación, Julio De Vido.

Más temprano este martes, Bonadio homologó bajo la figura de arrepentido al ex funcionario Claudio Uberti, uno de los detenidos en la causa por los cuadernos del chofer Oscar Centeno. A partir de este acuerdo de colaboración, el ex funcionario recuperó su libertad.

La indagatoria a Roggio continuará mañana (Gustavo Gavotti)
La indagatoria a Roggio continuará mañana (Gustavo Gavotti)

Este lunes, Uberti se entregó a la Justicia. El ex funcionario está imputado como partícipe necesario de los hechos que se relatan en los cuadernos que escribió Oscar Centeno, ex chofer de Baratta. El juez federal Claudio Bonadio, a cargo de la investigación, había pedido su detención el viernes pasado, luego de tomarle indagatoria al empresario Carlos Wagner.

El lunes efectivos de la Policía Federal realizaron allanamientos en departamentos del edificio en el que vive la ex presidente Cristina Kirchner, en el barrio porteño de Recoleta, y su defensa denunció una maniobra de "amedrentamiento".

El operativo fue ordenado por el juez Bonadio y se produjo tras la presentación de la senadora en los Tribunales de Comodoro Py por la causa de los cuadernos de las coimas y mientras sigue pendiente en el Senado la autorización para que el magistrado allane las propiedades de la ex mandataria.

Seguí leyendo:

Cuadernos de las coimas K: Aldo Roggio negocia declarar como arrepentido

El juez Bonadio citó a indagatoria a otro empresario de la Construcción

MAS NOTICIAS