Gerardo Morales y Evo Morales
Gerardo Morales y Evo Morales

Luego de que el presidente boliviano Evo Morales afirmara que hay una "persecución judicial" contra la senadora Cristina Kirchner y que expresara su "solidaridad" con la dirigente social detenida Milagro Sala, el gobernador de Jujuy Gerardo Morales cuestionó su "intromisión".

‏ "La derecha en América Latina, después de su fracaso, intenta mediante persecución judicial, acallar la voz de los pueblos. Nuestro apoyo a la hermana Cristina Kirchner que al igual que los hermanos Lula Da Silva y Rafael Correa padecen amedrentamiento por órdenes del imperio", sostuvo Evo Morales en un mensaje en su cuenta de Twitter.

En esa línea, el mandatario boliviano expresó su "solidaridad con la hermana Milagro Sala, que fue hospitalizada mientras cumple un injusto encierro y sigue aislada de sus familiares". "Le mandamos mucha fuerza y deseos de pronta recuperación a la defensora de los derechos de los pueblos indígenas en Argentina", agregó el presidente del vecino país.

Algunas horas después, el gobernador de Jujuy Gerardo Morales también usó Twitter para responderle, y en un tuit escribió: "Sr. Presidente Evo Morales: Irrespetuosa e imprudente intromisión la suya. Milagro Sala está presa por robarle al pueblo y por oprimir, al peor estilo fascista, a los más pobres en mi provincia".

"Sr. Presidente Evo Morales: Ud. es un manipulador de la Constitución para eternizarse en el poder que no tiene legitimidad para opinar sobre asuntos de mi país", destacó el mandatario jujeño.