En medio del paro de subte, se conocieron fotos de los metrodelegados de viaje en Roma

Néstor Segovia y Roberto Pianelli siguen el conflicto a través de las redes desde Europa

Compartir
Compartir articulo
infobae

Mientras la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) encabeza en la Ciudad de Buenos Aires una nueva jornada de protesta para pedir la reapertura de paritarias, los jefes de los metrodelegados hacen turismo en Europa.

Durante este lunes, Néstor Segovia y Roberto Pianelli, principales exponentes del reclamo que lleva varios meses y perjudica a los usuarios del subterráneo, publicaron en las redes sociales varias fotos que los muestran en Roma.

infobae

"Hoy lunes, vinimos a visitar a la iglesia de San Pedro. Una experiencia muy linda, nuestra plegaria estuvo presente por la paz de nuestro pueblo argentino", expresó Segovia. En las imágenes que dieron a conocer también se lo ve al kirchnerista Gabriel Mariotto, diputado del Parlasur.

infobae

En otro mensaje que publicó desde la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, Segovia manifestó: "No vamos a aceptar el apriete del ministro de Transporte. Ni tampoco tenemos que comernos las mentiras y aprietes de este gobierno. Nosotros somos un sindicato por más que les peces (sic). Como dije siempre, Dios no quiere cosas sucias ni mentiras".

infobae

Este lunes, entre las 19 y las 21, los metrodelegados abrieron molinetes en las líneas E y Premetro. Y a partir de las 21 paralizaron el servicio "reclamando a Metrovías, SBASE y la Ciudad de Buenos Aires continuar el diálogo en la mesa de paritarias", indicaron a través de un comunicado.

infobae

"Además, exigimos a la patronal el inmediato cese de todos los ataques contra varios delegados que incluyen procesos de desafuero con la finalidad de despedirlos y la negativa de asignar tareas a uno de ellos, en abierta violación a la ley", agregaron.

infobae