Patricia Bullrich: "El kirchnerismo quiso convertir a las FFAA en un partido político propio, como Chávez"

La ministra de Seguridad cuestionó la movilización que encabezarán organismos de derechos humanos contra la reforma militar

Compartir
Compartir articulo

En la previa de la marcha que encabezarán organismos de derechos humanos este jueves para manifestarse contra el plan de reforma militar que planteó la administración de Mauricio Macri, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich consideró que la movilización "es hipócrita" y cuestionó el modo en que el gobierno kirchnerista empleó a las Fuerzas Armadas.

"La marcha me parece un poco hipócrita", dijo Bullrich y agregó: "Lo que hemos hecho está basado en una serie de decretos que habían sacado Cristina Kirchner y Garré como ministra de Seguridad. Habían planteado lo que se llamó el Escudo Norte, que fue llevar a los militares a la frontera".

"Hace mucho tiempo que están trabajando conjuntamente con las fuerzas de seguridad", manifestó la funcionaria y graficó: "El centro de monitoreo del espacio aéreo está a cargo de la Fuerza Aérea".

infobae

En este sentido, sostuvo que la reforma que encara el gobierno de Cambiemos es una "línea de continuidad" que comenzó con Néstor Kirchner y siguió con CFK. "Es hipócrita pensar que hoy está mal y que antes estaba bien".

"El kirchnerismo fue hipócrita con el tema militar. Por un lado lo tuvieron a Milani, y en algún momento quisieron hacer algo como lo que hizo Chávez, de convertir a las Fuerzas Armadas en un partido político propio, creo que llegaron tarde a ese modelo. Y por otro lado las golpeaban. Les decían: 'Sos la dictadura, pero sos un instrumento más de mi relato'", completó en una entrevista que concedió a Luis Novaresio en A24.

También señaló una contradicción dentro kirchnerismo con respecto a los militares. "Tratan a los tripulantes del Ara San Juan como héroes de la patria y en la frontera son dictadores".

Otras definiciones de Bullrich

"Cambiemos es una alianza que en el país donde la derecha y la izquierda están desordenadas. La frontera de la política en el país está entre republicanismo y populismo y entre una democracia más liberal y una más populista. Cambiemos tiene elementos de centro izquierda y de centro derecha".

"Los piquetes son parte hoy de una forma de hacer política de un sector opositor al gobierno. Desde el primer día están intentando que eso sea su forma de expresión. En el resto del país esto no es así, pero en la ciudad tiene mas visibilidad. Las marchas cada vez son mas débiles".

"La marcha contra el FMI fue paupérrima, discutían entre ellas, fue muy pequeña".

"Camioneros en un modelo sindical corporativo con sindicalistas eternos en sus cargos, que se enriquecen y sus familias también. Ese sistema no le hace bien al país".

Hugo Moyano, jefe de Camioneros (Adrián Escandar)
Hugo Moyano, jefe de Camioneros (Adrián Escandar)

"Preso político es alguien que tuvo acción política y va preso por eso, pero si te robaste la plata de la gente sos ladrón y no preso político".

"Nuestros diciembres fueron tranquilos y esperamos que este también lo sea. Esperamos que estas organizaciones no tengan capacidad para hacer algo en diciembre. Ya no tienen la misma convocatoria que antes"

"Tenemos que lograr sacar los problemas que al país lo hicieron mafioso, oportunista, corporativista. Convertirnos en un verdadero país. Ese camino es difícil y hoy tenemos un pozo pero tenemos que salir y llegar".

"No se puede pensar la Argentina en el día a día como piensa el populismo. Hay que sacar los problemas profundos. La gente que nos votó sabe profundamente que mas allá de los problemas no hay otro camino".

"Macri es nuestro candidato. La fórmula con Vidal no es un disparate, pero ella cumple una tarea importante de manejar de manera honesta el distrito más difícil de la Argentina. Sacarla de allí para ir a una fórmula seria sacarla a mitad de camino".

"Cristina Kirchner va a ser candidata. Estoy convencida porque esta distinción entre peronismo y kirchnerismo es dirigencial. No se da en los escenarios de votos. Argentina tiene un bicoalicionismo entre Cambiemos y Cristina, que representó el populismo. Todos los demás candidatos tienen menos posibilidades".

SEGUÍ LEYENDO: 

Oscar Aguad defendió la reforma militar y apuntó contra Estela de Carlotto: "Habría que preguntarle qué dice de lo que hacía Milani en el kirchnerismo"

Reforma militar: las diferencias entre el nuevo decreto del Gobierno y la política del kirchnerismo

Últimas Noticias

La Policía de Australia calificó como acto terrorista el ataque con cuchillo en una iglesia cristiana de Sídney

La jefa del cuerpo de seguridad agregó que el atacante se dirigió “con cierto grado de premeditación” al templo en el que se registró el suceso en el centro de la ciudad
La Policía de Australia calificó como acto terrorista el ataque con cuchillo en una iglesia cristiana de Sídney

Scholz se reunió con Xi Jinping en China con la invasión de Rusia a Ucrania en el centro de la agenda

El líder alemán adelantó que intentaría convencer al presidente chino de usar su influencia para contener a su par ruso, Vladimir Putin, y lograr una paz justa en el este de Europa
Scholz se reunió con Xi Jinping en China con la invasión de Rusia a Ucrania en el centro de la agenda

Cómo duermen las personas en América Latina y cuáles son los mandamientos para lograr un descanso reparador

Dormir bien es fundamental para disminuir los riesgos de desarrollo de problemas de salud, además de propiciar el correcto funcionamiento del organismo. Cuáles son las ocho técnicas para conciliar el sueño y un repaso sobre la situación en la región
Cómo duermen las personas en América Latina y cuáles son los mandamientos para lograr un descanso reparador

Día Mundial de la Voz: consejos para mantener una buena salud vocal

Cada 16 de abril, los profesionales de la salud concientizan sobre la importancia del cuidado de las cuerdas vocales y de todo el sistema que permite el habla, una herramienta de comunicación esencial
Día Mundial de la Voz: consejos para mantener una buena salud vocal

Cuáles son los síntomas de la fiebre Chikungunya y en qué se diferencian del dengue

Durante 2024, ya se registraron 112.000 casos de esta infección que es transmitida por los mosquitos Aedes aegypti y albopictus. Cuáles son los países más afectados y qué se recomienda para prevenir la enfermedad
Cuáles son los síntomas de la fiebre Chikungunya y en qué se diferencian del dengue
MÁS NOTICIAS