Pablo Moyano amenazó con otro paro de 48 horas y lanzó: "La relación con el Gobierno no tiene retorno"

Compartir
Compartir articulo
infobae

En medio de una huelga del sector por 24 horas, el gremialista Pablo Moyano advirtió que si el Gobierno no escucha sus reclamos la semana que viene harán una nueva protesta, esta vez durante dos días.

"Queremos que les den libertad a los empresarios para presentar una cifra más elevada en la mesa de negociaciones. Si no lo hacen, lamentablemente ya estamos previendo un paro de 48 horas", aseguró el hijo del secretario general de la Federación de Camioneros en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.

La protesta de Camioneros, un gremio con poder paralizante, se enmarca en medio de las negociaciones salariales del sector. Los trabajadores exigen un aumento de 27%, mientras que la cámara empresaria pretende firmar un convenio en torno a la pauta oficial de 15 por ciento.

Al ser consultado por la relación entre su sector y la administración pública nacional, Pablo Moyano contestó: "No hay retorno a estos ataques a los intereses de los trabajadores; un barrendero paga Ganancias y ellos les sacan retenciones a las mineras".

Camioneros inició esta madrugada una medida de fuerza que en principio no incluye cortes de ruta ni interrupción de los servicios públicos. Esta mañana, funcionaban colectivos, trenes y subtes, cuyos metrodelegados anunciaron una protesta a partir de las 20.