Macri llamó al jefe de los rescatistas de la comitiva oficial y lo felicitó por su "profesionalismo"

"Para nosotros fue un orgullo haber llevado a cabo con éxito la misión", respondió Herrera

Rescatistas Comitiva Presidencial
Rescatistas Comitiva Presidencial

El presidente Mauricio Macri felicitó hoy, mediante un llamado telefónico, al jefe de la patrulla de rescate Kuntur, Marcos Herrera, por el "profesionalismo" con el que llevó a cabo las tareas de rescate de la comitiva presidencial, la cual quedo varada el viernes pasado a bordo de un MI 171-E, perteneciente a la Fuerza Aérea, en una zona de alta montaña de Catamarca.

"Quiero agradecerte y felicitarte porque ayudaste a recuperar a la gente que estaba ahí sin saber qué le esperaba y lo han hecho con mucho profesionalismo, mucho cuidado, mucho respeto. Mi total felicitación por esta tarea, a vos y a todo el grupo que te acompañó", dijo el Presidente.

El rescatista, Marcos Herrera, sostuvo : "Para nosotros fue un orgullo haber llevado a cabo con éxito la misión, siempre nos preparamos y nos debemos a la comunidad y a la sociedad, a todos los argentinos, y estamos muy contentos de haber podido lograrlo".

Herrera agradeció el llamado telefónico del Presidente y afirmó que "es un gesto que habla muy bien de usted como persona".

"Y quédese tranquilo que nosotros, por estos lados, estamos siempre preparados para trabajar y ayudar", señaló.

En dialogo con Infobae, Herrera admitió que tuvieron rescates de otra peligrosidad pero que en este caso el factor climático jugó un papel fundamental.

Y confirmó que esta experiencia dejó en claro que el entrenamiento que reciben no es en  vano.

A su vez Macri felicitó a los pilotos y tripulantes del helicóptero a través de un posteo de la red social Instagram.

La comitiva presidencial había quedado varada en un cerro a más de 3.500 metros de altura luego de que el helicóptero de la Fuerza Aérea que la transportaba desde Cachi, en Salta, rumbo a Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, sufrió un desperfecto que obligó al piloto, Hernán Bornices, a realizar un aterrizaje de emergencia.

Entre los pasajeros de la aeronave se encontraban el vocero presidencial, Iván Pavlovsky; el jefe de custodia presidencial, Alejandro Cecatti; el secretario privado del Presidente, Mariano Lomolino, e Isidro Escalante, miembro del equipo de comunicación.

Últimas Noticias

Punta del Este: los eventos del arte y la cultura son el verdadero boom del verano 2022

La pandemia terminó de darle la estocada final a los eventos del calendario social esteño y de las marcas de lujo. Sin embargo, se vive una temporada enfocada en las galerías de arte, con un sinfín de cócteles en espacios de exhibición y hasta la gran apertura de un imponente museo en Manantiales

Frenazo a la emisión monetaria: el FMI impuso una medida contraria al dogma kirchnerista

El Central deberá desactivar la “maquinita”, que fue el principal instrumento de financiación de los últimos años. ¿Qué pasó con la idea de inflación como fenómeno “multicausal”?

La encrucijada de Ucrania ante la guerra híbrida: la Alianza Atlántica o enfrentar la anexión de facto de Rusia

Por qué la comunidad internacional no reconoce con claridad la existencia de una guerra entre los dos estados y responsabiliza como agresor primario a Moscú

Incertidumbre y enojo de argentinos a los que se les sigue impidiendo regresar con sus barcos al país

Casi 700 dueños de yates y tripulantes se encuentran varados en el puerto de Punta del Este ante la persistencia de una curiosa medida dispuesta por las autoridades sanitarias locales. Más de 40.000 dólares al día se destinan al pago de amarras y gastos portuarios en Uruguay. Expectativa ante una probable decisión presidencial

A partir de hoy los argentinos y residentes que estén vacunados no deberán presentar un PCR negativo para ingresar al país

Las personas que cuenten con el esquema completo de inmunización contra el COVID-19 tendrán que cumplir con menos requisitos para reingresar al territorio nacional
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR