Las 9 preguntas que respondió Mauricio Macri en la conferencia de prensa

El Presidente fue consultado por la crisis cambiaria, el déficit fiscal, la inflación y los requerimientos del FMI para otorgar un préstamo a la Argentina, entre otras cosas

Compartir
Compartir articulo
Mauricio Macri rumbo a la conferencia de prensa (Fabián Ramella)
Mauricio Macri rumbo a la conferencia de prensa (Fabián Ramella)

En una conferencia de prensa desde la quinta de Olivos, el presidente Mauricio Macri sostuvo esta tarde que la Argentina debe "profundizar" la reducción del gasto público porque "no se puede gastar toda la vida más de lo que se tiene".

Además, Macri pidió hacer "algo positivo para fortalecer el crecimiento" y explicó que "lo que pasó en estas semanas es que el mundo ha decidido que la velocidad con la que nos habíamos comprometido a reducir el déficit fiscal no era suficiente".

Las preguntas que respondió el Presidente:

¿Considera que la crisis fue superada?

¿Tiene un compromiso personal para terminar con el déficit aunque signifique dejar de lado una eventual reelección?

¿Qué responsabilidad asume el Gobierno de la crisis?

¿Hay una nueva meta de inflación? ¿Qué medidas se van a tomar para frenar el avance del dólar y que no llegue al bolsillo de la gente tan crudamente?

¿Cómo reaccionará el Gobierno si el FMI requiere hacer ajustes? ¿Cree que su gobierno fue víctima de un golpe cambiario como denunció la diputada Carrió?

¿Ratifica la postura del veto presidencial si avanza el proyecto de tarifas en el Senado? ¿El oficialismo presentará su propio proyecto, como sugirió Miguel Pichetto? ¿Va a haber ajustes en el equipo de ministros o el gabinete económico?

¿Tiene pensado convocar al gremialismo y al kirchnerismo al gran acuerdo fiscal que pidió el Gobierno? ¿Evalúan modificar la ley laboral por un requerimiento del FMI?

¿La devaluación va a modificar las metas de crecimiento y del déficit fiscal? ¿Cuál va a ser el alcance del acuerdo nacional?

¿Por qué la dirigencia política, que nunca hizo el esfuerzo en el ajuste fiscal porque tiene costos políticos, en esta oportunidad va a estar dispuesta a hacerlo? ¿Cuál va a ser el gesto que va a poner en la mesa para pedirles a los otros poderes que bajen el gasto?

Seguí leyendo:

Macri consideró "superada la turbulencia cambiaria" y ratificó al equipo económico