Elisa Carrió se reunió con Marcos Peña en Olivos tras los anuncios económicos

La dirigente de Cambiemos ayer había pasado por la Casa Rosada en medio de un día complicado para la economía

Compartir
Compartir articulo
Elisa Carrió junto a Juan José Aranguren y otros dirigentes, ayer en la Casa Rosada
Elisa Carrió junto a Juan José Aranguren y otros dirigentes, ayer en la Casa Rosada

Tras su paso de ayer por la Casa Rosada, y después de visitar durante un buen rato al ministro Juan José Aranguren en su oficina, Elisa Carrió pasó sola este mediodía por la quinta de Olivos, donde se reunió durante dos horas con el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Así lo confirmaron fuentes oficiales, que volvieron a desdramatizar sobre la presencia de la líder de la Coalición Cívica, que volvió por estas horas de un viaje por los Estados Unidos.

Es que, después de la conferencia de esta mañana de los ministros Nicolás Dujovne y Luis Caputo, que anunciaron medidas para calmar la abrupta escalada del dólar, buena parte del gabinete se recluyó en la quinta presidencial, desde donde Mauricio Macri suele trabajar los viernes.  Pasado el mediodía había pocos funcionarios de peso en Casa Rosada y finalmente Carrió no se reunió con el Presidente.

Elisa Carrió y Fernando Sánchez, ayer en la Casa Rosada
Elisa Carrió y Fernando Sánchez, ayer en la Casa Rosada

De hecho, a última hora de ayer la única reunión que tenía agendada era con Peña. Después de la conferencia del equipo económico de esta mañana, el jefe de Estado encabezó la tradicional reunión de coordinación, de la que participaron, por ejemplo, el ministro de Hacienda y el de Interior, Rogelio Frigerio. El encuentro estuvo atravesado por el dólar y la gestión económica.

Además de coordinación, el jefe de Estado mantuvo las clásicas reuniones de seguimiento, a las 15 y a las 16.30, con los ministerios de Producción y Salud, respectivamente.

Ayer, tras reunirse con Fernando Sánchez y Fulvio Pompeo, Carrió habló durante varios minutos con los periodistas acreditados en Casa Rosada. Apoyó al Gobierno por los aumentos en las tarifas de los servicios públicos, le quitó dramatismo a la suba del dólar y fustigó a la oposición. Lo hizo en medio de la peor semana del Gobierno en mucho tiempo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

INFOBAE AMÉRICA

TELESHOW