Marcos Peña ratificó la suba de tarifas y apuntó contra la oposición: "Necesitan que esto fracase"

El jefe de Gabinete dijo que "no se puede vivir en el país de la irrealidad" y que el gobierno anterior con los subsidios "destruyó los servicios públicos". "Vamos en la dirección correcta", ratificó y sostuvo que "el esfuerzo de la sociedad no va a ser en vano"

Marcos Peña, jefe de Gabinete (Foto: Adrián Escándar)
Marcos Peña, jefe de Gabinete (Foto: Adrián Escándar)

El jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, salió al cruce de los sectores de la oposición que criticaron las subas en los servicios públicos y apuntó contra aquellos que especulan con el tema: "Necesitan política y humanamente que esto fracase".

"Hay una actitud demagógica horrible de los que necesitan que esto fracase, necesitan política y humanamente que esto fracase. El otro día me decía un dirigente kirchnerista: si pasan el tema de las tarifas ya va a ser difícil, eh… porque no tenemos otro tema del que agarrarnos; hay especulación política pero la gente no es tonta", enfatizó el ministro.

En declaraciones a Radio Mitre, Peña ratificó: "vamos en la dirección correcta" y aseguró que "el esfuerzo de la sociedad no va a ser en vano".

"Hay un tema, quién quiere asumir los riesgos que implica decir la verdad. El problema es de confianza de los argentinos. Los argentinos tomaron una decisión muy difícil, muy arriesgada, de cambiar en diciembre de 2015. Sabíamos que tenemos que enfrentar este camino y sabemos que vamos por la dirección correcta. A la dirigencia política les decimos que no tengan miedo de decir la verdad", añadió.

El jefe de Gabinete recordó que "durante años los servicios parecían gratuitos pero se estaban destruyendo", en cambio ahora, dijo: "hay un liderazgo del Gobierno donde nos comprometimos a decir la verdad y a no mentirle a la gente".

Recinto de Diputados (Foto: NA)
Recinto de Diputados (Foto: NA)

Hoy, diputados de la oposición –principalmente del kirchnerismo– buscarán una sesión especial en el Congreso para limitar la suba de tarifas.  El más extremo de los proyectos propone congelar las tarifas de los servicios públicos y retrotraer los precios a diciembre de 2017.

El pedido opositor de sesión especial se justificó "en la creciente preocupación de familias, comerciantes, empresarios, industriales, pymes, cooperativas, clubes de barrio, sociedades de fomento y usuarios en general agobiados por los excesivos aumentos que desde hace dos años vienen padeciendo, en un contexto de creciente inflación y caída del consumo".

En este sentido, el funcionario pidió paciencia: "No podemos pretender que de un día para el otro un sistema devastado funcione perfecto".

Elisa Carrió y Mauricio Macri
Elisa Carrió y Mauricio Macri

Al referirse puntualmente a las iniciativas de los dos socios principales del PRO (Elisa Carrió y el radicalismo) en lo que atañe a tarifas, sostuvo que la referente de la Coalición Cívica "planteó cuestiones puntuales vinculadas a las empresas y al control". Respecto a la UCR, consideró: "Si tiene costo fiscal neutro, estamos abiertos a debatir propuesta".

Peña añadió: "en el recorrido que estamos haciendo podemos trabajar en correcciones menores, pero no vamos a cambiar el rumbo".

"Hoy la economía está creciendo, está generando empleo, vamos a reducir la pobreza, todos estos procesos tienen medición, evaluación, un objetivo transparente; no podemos vivir en el país de la irrealidad", enfatizó.

Finalmente, y respecto al aumento de precios, el jefe de Gabinete señaló: "No hay ningún secreto. Hay cinco cosas que hay que hacer para bajar la inflación; lo que hay que definir es la velocidad para que ese proceso sea sustentable".

"Hay mucha diferencia también entre aquel que le aprieta mucho el zapato por el tema económico, le cuesta ver el rumbo, se cansa. Lo que más le planteamos a ellos es que estamos juntos en esto. Nosotros vamos a estar del lado de los más débiles cuidando a aquellos que les cuesta la transición", culminó.

SEGUÍ LEYENDO:

Tarifas: batalla política y sueños de expresar los enojos de clase media

Diputados opositores buscarán hoy una sesión especial para limitar la suba de tarifas

Últimas Noticias

ShowMatch: Pampita evitó hablar de la separación de Wanda Nara y otro famoso se fue de la Academia

En un duelo de nivel irregular, y en una gala marcada por las noticias que llegan de París y Milán, una pareja fue eliminada por decisión del público

El regreso de Claire Keegan con la terrible historia de un convento católico que explotaba niñas pobres en Irlanda

La autora irlandesa conversó con Infobae Cultura sobre “Cosas pequeñas como esas”, la historia de un vendedor de carbón que descubre la punta del ovillo del horror. Los casos de abusos en las Lavanderías de la Magdalena se descubrieron en 1993 y fueron un escándalo mundial

Korina Rivadeneira le reclama a Mario Hart EN VIVO: “Tú ni paras en la casa, no sabes cómo estoy”

Los esposos Mario Hart y Korina Rivadeneira se enfrentaron en vivo. La venezolana le hizo fuerte reclamo que sorprendió a los presentes.

Hoy empieza Filba 2021 con esquema mixto y grandes invitados internacionales

Ida Vitale, Paul Auster, Elena Poniatowska, Margo Glantz, Rachel Cusk, Siri Hustvedt y Cynan Jones son apenas algunos nombres que forman parte de la programación de este gran festival literario que termina el 24 de octubre

Macri no se presentará hoy a la indagatoria por presunto espionaje a las víctimas del ARA San Juan y recusará al juez

La decisión la tomó luego de arribar al país y reunirse con sus abogados defensores. “Es una imputación arbitraria donde se busca perseguirme”, publicó el ex presidente en las redes sociales
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR