El mensaje de Mauricio Macri a los intendentes de Cambiemos

Los jefes comunales de todo el país se reunieron en la Quinta de Olivos y el Presidente participó por un instante

Compartir
Compartir articulo
infobae

En medio de la visita del presidente español, que tuvo su plato fuerte ayer durante la cumbre y el posterior almuerzo que mantuvieron en la Casa Rosada, Mauricio Macri se hizo un hueco en la agenda este mediodía para bajar línea a los intendentes del oficialismo de todo el país, que se reunieron hoy en la Quinta de Olivos con la presencia de Marcos Peña. 

El Presidente resaltó la importancia de los municipios en el proyecto nacional, pidió prestarle atención a la "presión fiscal" y tuvo tiempo para confesarse: explicó que entre la gestión en el club Boca Juniors, la ciudad de Buenos Aires y la Presidencia, la más "apasionante" había sido la administración porteña. "Por la cercanía con la gente", argumentó.

infobae

Lo escuchaban intendentes del interior del país, como Ramón Mestre, de Córdoba; Horacio Quiroga, de Neuquén, y José Corral, de Santa Fe, y de la Provincia y el Conurbano bonaerense, como Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Jorge Macri (Vicente López), Néstor Grindetti (Lanús), Ramiro Tagliaferro (Morón) y Ezequiel Galli (Olavarría), entre otros.

No es la primera vez que se reúne el "Foro de intendentes de Cambiemos". Pero la cumbre de hoy se suma al encuentro que la mesa política del oficialismo tuvo el lunes en Casa Rosada, de cara a las elecciones del próximo año, en las que el Gobierno buscará revalidar la Presidencia, los diferentes distritos del país y sumar otras localidades, especialmente en el Conurbano bonaerense.

infobae

Al tomar la palabra, el Presidente afirmó: "No tenemos que quedarnos, de vuelta, a cuidar el pago chico. El desarrollo genera aprendizaje, cambios culturales y eso se reproduce en sí mismo. Lo estamos viendo con la cantidad de obras públicas que tenemos en todo el país".

Macri dijo también habló de una agenda que "es cara y que también es insoslayable y que es la del medio ambiente". Sobre esto, sostuvo: "Es una vergüenza que nosotros, nuestras ciudades, estemos tirando la caca al río, que pasa al arroyo. Eso es lo que enferma a nuestros niños".

"Son obras aburridísimas, que no se ven, porque la política no las hecho nunca, pero nosotros tenemos que hacerlas", enfatizó.