Detuvieron a un dirigente de la CTA por extorsionar y exigirle dinero a un hombre

Se trata de Leandro Díaz, de 34 años, quien fue detenido en el Bingo de Avellaneda

Compartir
Compartir articulo

Un dirigente de la CTA de los Trabajadores, que lidera el sindicalista y diputado nacional Hugo Yasky, fue detenido este jueves en la localidad bonaerense de Avellaneda, cuando la Policía Bonaerense lo interceptó cobrando una alta suma de dinero de parte de un hombre al que había extorsionado.

Leandro Díaz, de 34 años, fue detenido durante un operativo que se llevó a cabo en el Bingo Avellaneda. El miembro de la CTA estaba incriminado en una causa por haber participado en una serie de desmanes ocurridos en el Ministerio de Desarrollo Social provincial durante una manifestación en el año 2007.

infobae

El procedimiento fue llevado a cabo en las últimas horas a raíz de una denuncia que realizó un hombre de 51 años en la Fiscalía interviniente, en la que adujo haber sido extorsionado por Díaz, quien a través de una carta le avisó que estaba siendo investigado y que le dejaba un número de teléfono para "arreglar".

Oficiales de la Policía Bonaerense montaron un operativo para lograr detener al acusado en el momento que estaba cobrando la extorsión. Le pidieron a la víctima que se pusiera en contacto con el sindicalista, oportunidad en la que éste último le exigió USD 150 mil dólares que debían ser entregados en el Bingo de Avellaneda.

El dinero que le fue secuestrado al dirigente de la CTA
El dinero que le fue secuestrado al dirigente de la CTA

Al llegar al lugar pactado, la víctima le entregó un bolso con dinero a Díaz. Fue en ese momento en el cual los efectivos pudieron interceptar al extorsionador, detenerlo y recuperar el dinero que había sido utilizado para engañar a Díaz.

En la causa interviene la Fiscalia de Martínez, a cargo del Doctor Garbus.

Seguí leyendo