Encapuchados tomaron la mina de Río Turbio en Santa Cruz

El Gobierno envió a Gendarmería, pero los efectivos fueron agredidos por manifestantes kirchneristas

Compartir
Compartir articulo

Un grupo de encapuchados tomó la mina de Río Turbio en la provincia de Santa Cruz, donde se vive un conflicto laboral desde hace meses.

"Esto recién empieza, para todos los que nos entregaron", advierte uno de los encapuchados (que serían cinco) en un video que comenzó a circular en la noche de este jueves.

La mina de Río Turbio está envuelta en una serie de causas de corrupción que derivaron en las detenciones del intendente Atanasio Pérez Osuna y del ex ministro de Planificación Julio De Vido.

El Ministerio de Seguridad envió efectivos de Gendarmería Nacional a la ciudad, pero los agentes fueron agredidos por dirigentes y militantes kirchneristas antes de ingresar.

infobae

Desde el Gobierno denuncian que los manifestantes tendrían el apoyo del gobierno provincial de Alicia Kirchner.

En este sentido, Samir Zeidán, concejal por Cambiemos, criticó en un comunicado a los gremialistas por "alinearse" y advirtió que "están defendiendo a los que vaciaron y saquearon la empresa".

"El kirchnerismo siempre se victimiza. No se quieren hacer cargo del desastre que dejaron. De Vido y sus cómplices están presos porque se robaron mas de 26 mil millones de pesos de nuestra empresa y dejaron una YCRT destruida",  dijo el concejal.

Pérez Osuna, ex interventor de la empresa estatal Yacimiento Carboníferos Río Turbio (YCRT), fue detenido el lunes en una causa por malversación de fondos.

Esta no es la primera toma de la mina. A fines de enero pasado, doce empleados de YCRT habían ingresado al lugar para expresar su rechazo a la decisión de reducir la planta de trabajadores por parte del gobierno nacional, a la cual pertenece la intervención de la compañía.

Seguí leyendo: