El estado del transporte: cómo funcionan colectivos, trenes y subtes

Compartir
Compartir articulo
Las seis líneas de subte y el Premetro funcionan sin problemas
Las seis líneas de subte y el Premetro funcionan sin problemas

La marcha que encabezará este miércoles Hugo Moyano será un problema para quienes deban transitar por el centro porteño. El acto central empezará cerca de las 15, pero desde media mañana comenzarán a llegar a la zona los micros con manifestantes, que irán poblando las calles.

Tal como estaba previsto, colectivos, trenes y subtes funcionan con normalidad. También operan sin dificultades las compañías aerocomerciales. Esto se debe a que los principales gremios del transporte no adhirieron a la movilización que convocó el secretario general de Camioneros.

Un sindicato clave que tomó distancia de Moyano es la Unión Tranviaria Automotor (UTA), por lo que no debería haber problemas durante toda la jornada para viajar en colectivo. "Nosotros no vamos a participar, vamos a trabajar normalmente", dijo días atrás Mario Calegari, secretario de prensa del gremio.

Algunas líneas de colectivos modificaron su recorrido (Foto: NA)
Algunas líneas de colectivos modificaron su recorrido (Foto: NA)

Sin embargo, los usuarios deben tener en cuenta que varias líneas de colectivos modificaron su recorrido "según su necesidad" para evitar el caos en el centro de la Ciudad, informó la secretaría de Transporte de la Ciudad.

Se trata de los colectivos 2- 5 – 6 – 7 – 8 – 9 – 10 – 17 – 23 – 24 – 26 – 29 – 39 – 45 – 50 – 56 – 59 – 60 – 64 – 67 – 70 – 86 – 91 – 96 – 98 – 100 – 102 – 103 – 105 – 109 – 111 – 126 – 129 – 140 – 146 – 180 y 195.

infobae

En el caso de los trenes tampoco debería haber inconvenientes: Sergio Sasia, de la Unión Ferroviaria, adelantó semanas atrás que no formaría parte de la movilización. "Por el momento que se está viviendo tenemos que ser lo suficientemente capaces de dejar los personalismos de lado", señaló.

La Unión Ferroviaria no se plegó a la medida (Foto: DYN)
La Unión Ferroviaria no se plegó a la medida (Foto: DYN)

Rubén "Pollo" Sobrero manifestó que el Ferrocarril Sarmiento funciona normalmente. "Solamente marchan los que están fuera de servicio", señaló en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, aunque los metrodelegados sí participan de la marcha, las seis líneas de subterráneos y el Premetro funcionan sin problemas.

LEA MÁS: 

Todo lo que hay que saber sobre el 21F: cortes de calle, servicios afectados y quiénes apoyan la movilización de Hugo Moyano

Hugo Moyano, en la previa de la marcha: "Si hay incidentes será culpa del Gobierno"

Horas antes de la marcha de Hugo Moyano, Mauricio Macri inaugurará obras en una provincia peronista