El enojo de Hugo Moyano al intentar responder sobre el patrimonio millonario de sindicalistas

El líder camionero mantuvo un tenso cruce con el periodista Alfredo Leuco durante el programa de Mirtha Legrand

Compartir
Compartir articulo
 

El periodista Alfredo Leuco y el sindicalista Hugo Moyano protagonizaron un duro intercambio de acusaciones luego de que en la mesa de Mirtha Legrand se debatiera sobre la movilización que Camioneros realizará este miércoles 21 a la Plaza de Mayo.

Después que Moyano explicara que la marcha es "la forma de expresarse que encuentra la gente que está pasando necesidades", la conductora opinó que ese tipo de medidas no solucionan nada y el periodista agregó que en las fábricas no se está viviendo un clima de agitación.

Unos poco minutos después, Leuco recogió el guante y aclaró que él apenas tiene "una casa propia" mientras que podría nombrar a cincuenta dirigentes sindicales que son "ultra millonarios".

infobae

"No crea que porque uno es periodista es un oligarca que no entiende a los trabajadores. Al contrario, yo me considero un trabajador. Hay varias oligarquías en la Argentina, una es la de los dirigentes sindicales", disparó el periodista.

Ante el desafío verbal, Moyano se mostró dubitativo e intentó vincular al periodista con el copamiento del Regimiento de La Tablada protagonizado por el MTP durante el gobierno de Alfonsín. "¿Usted en plena democracia no produce un hecho de asaltar La Tablada?", dijo.

"Le han dado mal la información, ni siquiera sabe de qué se trata", replicó Lueco mientras se reía irónicamente.

infobae

Moyano volvió a la carga y acusó los periodistas de creerse los únicos "puros y castos que tienen autoridad para hablar". Pero Leuco insistió en que "casi no hay dirigente humildes", aunque rescató las figuras de Pablo Micheli (CTA), a Victor De Gennaro (CTA), a Juan Carlos Schmid (CGT) a quienes calificó de "honestos".

"¿Tener algo es ser deshonesto?", se quejó Moyano visiblemente molesto. El periodista le retrucó que "hay que explicar lo que se tiene".

En ese momento, la discusión volvió a levantar temperatura. "Si un dirigente sindical tiene algo ya es un negro…", acusó el camionero, pero fue interrumpido por Leuco.

infobae

"No, por favor, jamás diría una cosa así.. Marcelo Balcedo no es un negro, es un mafioso y un delincuente que tiene McLarens y Mercedes Benz y los laburantes están con hambre", argumentó Leuco, y le recordó los casos del "Pata" Medina y de la Uocra de Bahía Blanca. Todos procesados por corrupción.

"Yo lo que digo es que no se entiende muchas veces la lucha del trabajador. Es la verdad", concluyó el sindicalista antes de que Mirtha Legrand cambiara de tema para echar paños fríos sobre la situación.