"Murió Débora, es un día tristísimo para todos aquí en Arriba argentinos,  para mucha gente, pero para nosotros en particular, esta es su casa, estuvo doce años con nosotros compartiendo toda su gran etapa profesional", dijo Marcelo Bonelli, muy emocionado, en el arranque del noticiero.

Pérez Volpin falleció a los 50 años en el Sanatorio de La Trinidad, ubicado en el barrio de Palermo. El lunes 5, estaba internada con un cuadro abdominal complejo. Se sometió a una endoscopía digestiva alta. Durante el procedimiento, sufrió un paro cardiorrespiratorio y murió el martes 6. 

"Era una gran compañera, una gran profesional, se convirtió en una gran amiga desde hace mucho tiempo con todo el equipo de Arriba argentinos", agregó el conductor. "Débora era una gran madre, una gran profesional, una gran amiga, era muchas cosas. Básicamente, era una gran mina", agregó.

(@BonelliOK)
(@BonelliOK)

Además, se refirió al drástico cambio que realizó en su vida profesional en 2017 al renunciar al noticiero para postularse como candidata a legisladora: "Dejó todo para comenzar una carrera política por su vocación de hacer cosas. Cuando eso ocurrió, ella me preguntó y me dijo que quería hacer cosas por la sociedad. Yo le contesté: 'Entonces, adelante'.  Era tan obsesiva, que cuando asumió el 1 de diciembre, fue la primera legisladora en ocupar un despacho en la Legislatura, ya estaba trabajando".

(@BonelliOK)
(@BonelliOK)

Por otra parte, se refirió a las dudas que hay respecto a la muerte de Débora durante un procedimiento médico: "No sabemos qué fue lo que pasó. El lunes se internó para hacer una serie de estudios y lamentablemente ayer falleció. Estamos muy dolidos. Queremos acompañar a su familia… Débora es un ser de luz, se fue físicamente, pero ella va a seguir acá".

(@fetcheves)
(@fetcheves)

Sus otros colegas del noticiero también la recordaron con cariño y repasaron momentos destacados de su extensa carrera periodística. Mientras que desde la puerta del Sanatorio La Trinidad, Marcos Barroca explicó que trasladarán el cuerpo hacia la morgue para realizar una autopsia y así determinar qué fue lo que pasó durante la endoscopía. Luego, entrevistaron al gastroenterólogo Carlos Waldbaum y charlaron por teléfono con el médico psiquiatra José Abadi.

En el final del noticiero de El Trece Arriba argentinos, todos los periodistas se emocionaron hasta las lágrimas y terminaron abrazados, llorando por la trágica pérdida de Débora Pérez Volpin.

LEA MÁS: