El llanto de Martín Lousteau por la muerte de Débora Pérez Volpin: "Queremos entender qué pasó"

El diputado porteño recordó a su compañera del partido Evolución. "Estaba entusiasmada organizando su año y sus proyectos", dijo. En cuanto a la investigación de lo sucedido, afirmó: "Apoyamos a su familia en todo lo que determinen"

Compartir
Compartir articulo

Fue la entrevista televisiva más difícil y la menos imaginada para Martín Lousteau. El diputado porteño habló en televisión por primera vez luego de la sorpresiva muerte de Débora Pérez Volpin, su compañera en el partido Evolución.

La conmoción y dolor del legislador fueron más fuertes y le impedían comenzar el diálogo junto al periodista Marcelo Bonelli, también visiblemente deprimido ya que fue su compañera de conducción durante más de 10 años en televisión.

Tras unos minutos, pudo recuperarse y empezó a recordarla: "Era una persona que todo lo que tocaba lo hacía mejor, desde despertar a la gente (en referencia al noticiero matutino que conducía) hasta poner moderación en momentos de mucha tensión".

En cuanto a su reciente incursión en la política, indicó: "Ella estaba organizando su año, los proyectos y sus tareas como legisladora. Estaba entusiasmada con algo que quería desde hace mucho tiempo. Hizo un salto a una velocidad impresionante, con la calidad humana que ella tenía".

Lousteau destacó la llamativa empatía que la periodista y legisladora generaba con quienes se contactaban con ella: "Era una persona sincera, genuina, por eso todos sienten que la conocían".

El legislador de Evolución también destacó, en medio de una profunda emoción durante toda la entrevista en TN, que "no importaba que pasara alrededor de ella, siempre estaba centrada y contribuía con lo positivo. Es difícil encontrar opiniones unánimes y todas buenas de una persona".

Finalmente, respecto de la investigación para determinar qué fue lo que sucedió durante sus estudios en el Sanatorio de la Trinidad, afirmó: "Nadie entiende, nosotros apoyamos a su familia en todo lo que ellos determinen, queremos entender qué pasó".

LEA MÁS:

Según peritos que participaron de la autopsia, el cuerpo de Débora Pérez Volpin tiene perforaciones en el estómago y el esófago