El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, manifestó hoy que el jefe del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, no debe "escudarse en grandes luchas sociales a la hora de dar explicaciones" ante la Justicia, al cuestionar la convocatoria a la marcha convocada por ese sindicato para el 22 de febrero próximo.

"Pretender que la presión pública o la presión social, en término de manifestaciones, puede detener el avance la investigación y de la justicia, es realmente no entender como funciona el sistema democrático", sostuvo el mandatario salteño.

En diálogo con radio Mitre, Urtubey apuntó contra Hugo y Pablo Moyano por la marcha convocada para el 22 de febrero. "No hay que pretender escudarse en grandes principios, en grandes ideas y grandes luchas sociales a la hora de dar explicaciones", afirmó. En esa línea, agregó: "El que tenga que dar explicaciones las tiene que dar".

Juan Manuel Urtubey junto al presidente Mauricio Macri
Juan Manuel Urtubey junto al presidente Mauricio Macri

El dirigente salteño recordó la tensa relación que lo une a Hugo Moyano desde el tiempo en el que gobernaba Néstor y Cristina Kirchner. "En la época en que él (Moyano) era el niño mimado del kirchnerismo, me peleaba con el gobierno y con ellos entendiendo el daño que hace ese tipo de práctica en Argentina", indicó, en referencia a la protesta a la que convocaron desde el sindicato de Camioneros.

En otro tramo de la entrevista, Urtubey criticó la fecha elegida para la protesta porque coincide con el sexto aniversario de la tragedia de Once, que se cobró la vida de 51 personas. "Es un desatino total. Si se quería buscar alguna adhesión, ahí se acaba de perder la poca que podía tener. Es un desatino total en el marco de una decisión totalmente desatinada", precisó.

Finalmente, Urtubey negó hoy que la dirigencia sindical sea perseguida por el gobierno del presidente Mauricio Macri, como denuncian desde la CGT. "No creo que los sindicalistas estén siendo perseguidos", apuntó.

LEA MAS