Mauricio Macri, contra Nicolás Maduro: "Habrá una elección sin opositores y dirá que fue elegido democráticamente"

El argentino además aseguró que el régimen del país caribeño es una “dictadura” y afirmó que el mandatario venezolano le “ha tomado el pelo a toda la región”. Reunión con la alcaldesa de París

Compartir
Compartir articulo

El presidente Mauricio Macri advirtió que la Argentina "no va a reconocer" el resultado de las próximas elecciones presidenciales en Venezuela, de las que no podrá participar la coalición de dirigentes opositores. "La Argentina no va a reconocer esa elección", dijo el mandatario, al tiempo que reiteró que el presidente venezolano Nicolás Maduro transformó al país caribeño en una "dictadura".

Esta semana, la Corte Suprema de Venezuela excluyó a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de las elecciones que se realizarán antes del 30 de abril. "Maduro ha tomado el pelo a toda la región y al mundo entero, ha generado optimismo con intermediaciones de líderes de todas partes del mundo, pero lo único que ha hecho es seguir avasallando los derechos humanos", remarcó el mandatario en una entrevista con la agencia AFP.

En esa línea, Macri agregó que Maduro "ahora dice que va a haber una nueva elección, sin opositores, y luego dirá que es un presidente elegido democráticamente. Nosotros vamos a seguir reclamando para que Venezuela vuelva a vivir en democracia".

Respeto de nuevas eventuales sanciones de países latinoamericanos contra Caracas, el Presidente consideró que es un tema que seguirá "explorando", aunque agregó, en tono pesimista, que cree que ya se ha hecho "todo lo que está al alcance".

infobae

El viernes pasado, luego de reunirse con Macri, el presidente de Francia Emmanuel Macron se había mostrado "a favor" de aumentar las sanciones de naciones europeas contra Venezuela, en vista de la "deriva autoritaria inaceptable del régimen" de Maduro.

"Debemos ser lúcidos, hemos tomado sanciones individuales contra dirigentes venezolanos, que han tenido un impacto limitado. Deseo que vayamos más allá", había afirmado el mandatario galo antes de insistir en la necesidad de que otros países "que tienen mayores vínculos económicos" con Venezuela tomen también sanciones.

Cuando le consultaron sobre la posibilidad de actuar como mediador en la crisis venezolana, Macri descartó esta opción y dijo que "he expresado, tal vez el primero, con contundencia, cuál es mi opinión de lo que está haciendo Maduro, con lo cual no soy la persona indicada". Y, agregó, "a esta altura creo que a él [Maduro] no le interesa nada de lo que se le plantée, él tiene claro que quiere tener un dominio sobre Venezuela por muchos años y aquel que no le guste lo que hace, lo que tiende a hacer es que se vaya de Venezuela".

Reunión con la alcaldesa de París

infobae

En su segundo día en Francia, el último de su gira por Europa, el presidente Mauricio Macri se reunió con la alcaldesa de París Anne Hidalgo en el estadio del club Paris Saint Germain (PSG), donde fue a ver un partido del conjunto parisino por la liga de fútbol francesa.

Macri junto a Sarkozy
Macri junto a Sarkozy

Macri e Hidalgo se encontraron en el sector VIP del estadio Parque de los Príncipes antes del duelo en el que el conjunto en el que juegan los argentinos Ángel Di María, Javier Pastore y Giovani Lo Celso venció a Montpellier 4 a 0.

infobae

Antes de reunirse con Hidalgo, Macri tuvo un breve encuentro con el ex presidente francés Nicolas Sarkozy, y luego miraron juntos el partido.

LEA MÁS

Emmanuel Macron usó las vacas francesas para bloquear el acuerdo Mercosur-Unión Europea