Tras el rechazo de EEUU a permitir su ingreso al país, Héctor Timerman pidió su excarcelación

El ex funcionario, en prisión domiciliaria, pidió hoy su libertad para poder viajar y seguir su tratamiento contra el cáncer

Compartir
Compartir articulo
Héctor Timerman (NA)
Héctor Timerman (NA)

Tras la decisión de Estados Unidos de negarle el ingreso,  el ex canciller Héctor Timerman pidió este miércoles su excarcelación ante la Justicia para poder continuar en ese país su tratamiento contra el cáncer que padece.

Graciana Peñafort, una de las abogadas del ex canciller, hizo el pedido en la causa en la que Timerman está procesado y en prisión domiciliaria por la firma del memorándum de entendimiento con Irán.

Fuentes judiciales informaron a Infobae que el planteo debe ser resuelto por el juez federal Sergio Torres, quien en la feria judicial de enero reemplaza a Claudio Bonadio, titular de la causa penal en la que está procesada la ex presidenta Cristina Kirchner y detenido el ex secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini, entre otros.

Timerman está bajo prisión domiciliaria por su delicado estado de salud y la justicia lo autorizó a viajar a Estados Unidos para continuar un tratamiento que venía haciendo en ese país. El ex canciller tenía previsto viajar ayer pero al llegar al aeropuerto de Ezeiza le informaron que el Departamento de Estado de los Estados Unidos le revocó su visa para ingresar al país.

Ante ese rechazo y el estado de salud de Timerman su defensa pidió hoy su excarcelación.

Este es el segundo pedido en paralelo para recuperar la libertad. Hay otro que ya fue rechazado por la Cámara Federal y que Timerman apeló para que intervenga la Cámara Federal de Casación Penal. Se espera que la Cámara acepte que Casación revise el pedido de libertad del ex funcionario.

LEA MÁS