El homenaje a Antonio Cafiero unió a dirigentes de diferentes vertientes del peronismo

Fue en el salón de actos de Smata y estuvieron presentes dirigentes como Florencio Randazzo, Felipe Solá, Jorge Taiana y Gustavo Menéndez

Compartir
Compartir articulo
Los dirigentes del peronismo que estuvieron presentes en el homenaje a Cafiero (@Infobaires24)
Los dirigentes del peronismo que estuvieron presentes en el homenaje a Cafiero (@Infobaires24)

Al cumplirse 30 años del triunfo electoral de Antonio Cafiero en la provincia de Buenos Aires, los hijos y nietos del ex dirigente peronista organizaron un homenaje en la sede de Smata. El acto sirvió de excusa para que dirigentes de diferentes vertientes del peronismo se unieran y volvieran compartir un espacio común.

En el acto, donde se recordó la gestión de gobierno de Cafiero y la iniciativa que le permitió al peronismo volver a gobernar en la provincia más importante del país, un grupo de históricos dirigentes del PJ se reencontraron fuera de un ámbito político.

Estuvieron presentes Florencio Randazzo, Felipe Solá, Gustavo Menéndez, Alberto Fernández, Carlos Kunkel, Juan Manuel Abal Medina, Víctor Santa María, Jorge Taiana, Ginés González García y Fernando 'Pino' Solanas, Ricardo Pignanelli, entre otros.

Felipe Solá y Florencio Randazzo juntos en el Homenaje a Antonio Cafiero
Felipe Solá y Florencio Randazzo juntos en el Homenaje a Antonio Cafiero

Uno de los encuentros destacados fue el de Randazzo y Solá, quienes mantienen un vinculo fluido y estuvieron cerca de formar parte del mismo espacio político. El líder de Cumplir intentó convencer al ex gobernador para que se sumara al espacio que creó en la antesala de las elecciones legislativas pero, finalmente, Solá no aceptó y siguió junto a Sergio Massa.

Uno de los hombres que más captó la atención fue Gustavo Menéndez, flamante presidente del PJ Bonaerense, que minutos antes, cuando asumió su nuevo cargo, pidió seguir los preceptos e ideales que tuvo Antonio Cafiero cuando ganó la gobernación en 1987.

Además, el acto fue un espacio oportuno para que coincidan dirigentes de Unidad Ciudadana, Cumplir y el Frente Renovador. Es decir, las tres vertientes que concentran a los peronistas de la provincia de Buenos Aires.

El acto estaba programado para el jueves de la semana pasada, pero fue suspendido por lo graves incidentes que se produjeron en los alrededores del Congreso, donde se intentó tratar la reforma previsional que impulsaba el gobierno.

LEA MAS