El Estado, a través de la Agencia de Administración de Bienes (AABE), subastó la última parcela correspondiente el predio ubicado en la zona Catalinas de Retiro, cercano a Puerto Madero y frente al sector donde actualmente funciona la terminal portuaria de pasajeros. Y hará lo mismo con uno de los predios públicos que pertenecían a la ex Bodega Giol, puntualmente en donde se instaló el asentamiento denominado "Villa Hollywood", en el barrio de Palermo.

A finales de octubre, el Estado vendió dos terrenos de 3.200 metros cuadrados cada uno en una de las zonas más codiciadas de la ciudad de Buenos Aires. Dos parcelas por las cuales embolsó USD 80,7 millones. Hoy se realizó la subasta del penúltimo de los lotes en la sede de la Agencia por USD 50,1, abonados por la firma Consultatio, del empresario y creador de Nordelta Eduardo Costantini, que también había ganado una de las dos primeras subastas.  La próxima semana se subastará el último. La idea del Gobierno es utilizar el dinero recaudado para financiar el Paseo del Bajo, una obra de USD 600 millones que promete ser una de las más importantes de la ciudad de Buenos Aires.

Por otro lado, el organismo público inició hoy la primera etapa de la venta de 27 lotes del terreno ubicado entre las calles Godoy Cruz, Honduras, Soler y Juan B. Justo, en el barrio de Palermo, con una superficie de 113.000 metros cuadrados. Parte de este predio era ocupado por el asentamiento conocido como "Villa Hollywood". En mayo de este año, y por orden judicial del juez federal Sebastián Casanello, se llevó a cabo su desalojo.

Este predio forma parte de la sociedad Playas Ferroviarias de Buenos Aires S.A., cuyo capital inicial está conformado por las playas ferroviarias de Liniers, Palermo y Caballito. Los proyectos quedaron a cargo de esa sociedad anónima, cuyos accionistas son el Fondo de Garantía de Sustentabilidad en un 90% y la AABE en el 10% restante.

En los últimos años, la Legislatura porteña dispuso que el 35% de esta tierra podía ser explotado comercialmente y que el 65% debía ser destinado a espacios de uso público con diseño del Ministerio de Desarrollo Urbano de la Ciudad.

Render. Así quedaría el proyecto “Palermo Green” en los terrenos de las ex Bodegas Giol
Render. Así quedaría el proyecto “Palermo Green” en los terrenos de las ex Bodegas Giol

En este caso, la idea del Ejecutivo será impulsar el proyecto "Palermo Green", 99.000 metros cuadrados de uso comercial, residencial y oficinas, que se integre con el Polo Científico, el Distrito Arcos y el viaducto San Martín.

Según el proyecto, al que accedió Infobae, el 65% de la superficie total se destinará a espaciosde uso público, con 24.000 metros cuadrados de espacio verde que incluye un kilómetro continuo e interconectado con equipamiento recreativo. El 35% restante contará con un edificio en altura sobre la avenida Juan B. Justo y residencias sobre la calle Godoy Cruz.

LEA MÁS