Miguel Ángel Pichetto adelantó que "no hay posibilidad de que el Senado" trate el pedido de desafuero de Cristina Kirchner

El jefe del bloque peronista en la Cámara alta argumentó que el palacio legislativo no tomará el tema “porque no está en sesiones ordinarias”

Compartir
Compartir articulo
Miguel Ángel Pichetto y Cristina Kirchner (NA)
Miguel Ángel Pichetto y Cristina Kirchner (NA)

Ante el procesamiento con prisión preventiva y pedido de detención formulado por el juez Claudio Bonadio contra la ex presidente Cristina Kirchner, el jefe del Bloque Justicialista en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, aseguró que "el desafuero procede ante una sentencia firme" y señaló que "no hay posibilidad de que el Senado se aboque ahora a este tema porque no está en sesiones ordinarias".

"Sigo sosteniendo el principio que sostuve con anterioridad: el desafuero procede ante una sentencia firme, como la ha señalado la Corte Suprema en el caso Menem para resolver la posibilidad de que fuera candidato", dijo Pichetto en declaraciones a la prensa acreditada en el Senado.

Además, indicó que "no hay posibilidad de que el Senado se aboque a este tema porque no está en sesiones ordinarias" y recordó que el pedido de desafuero "es competencia de la Comisión de Asuntos Constitucionales, que habrá que constituirla en febrero o marzo".

En ese sentido, esta tarde el Senado recibió el pedido de desafuero de la senadora por Buenos Aires dictado por el juez federal Bonadio. El ingreso de la comunicación del Poder Judicial fue informado por fuentes parlamentarias a Infobae y deberá ser tratado en la Comisión de Asuntos Constitucionales cuando los senadores la constituyan.

Ese cuerpo todavía no tiene ni presidente ni miembros, debido a que la composición del Senado cambiará a partir del lunes próximo y la comisión debe integrarse de acuerdo a la correlación de fuerzas del pleno de la Cámara.

LEA MÁS

Bonadio procesó con prisión preventiva a Cristina Kirchner por traición a la Patria

Un senador que responde a Pichetto adelantó que votará en contra del desafuero de CFK