Alejandro Vandenbroele fue indagado en la causa por enriquecimiento ilícito

Se presentó ante el juez Ariel Lijo acompañado por su custodia y se remitió a su declaración como arrepentido. Se prorrogó el secreto de sumario.

Compartir
Compartir articulo
Alejandro Vandenbroele, el día que fue a tribunales para convertirse en un arrepentido.
Alejandro Vandenbroele, el día que fue a tribunales para convertirse en un arrepentido.

El arrepentido Alejandro Vandenbroele fue indagado este lunes en los tribunales de Comodoro Py  en la causa por presunto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y asociación ilícita.

Vandenbroele se remitió a su declaración que dio como arrepentido el 15 de noviembre y se negó a contestar preguntas.

Por otro parte, el juez federal Ariel Lijo prorrogó por otros 10 días el secreto de sumario sobre el expediente. Así, la declaración como arrepentido de Vandenbroele seguirá en esa condición.

Con campera y pantalón de jean y zapatillas, Vandenbroele llegó a los tribunales con la custodia del programa de protección de testigos e imputados del Ministerio de Justicia de la Nación, al que ingresó a principios de noviembre tras declarar como arrepentido en tres causas en las que está involucrado Amado Boudou, quien se encuentra detenido en Ezeiza.

En este caso están imputados el ex vicepresidente, su socio y amigo José María Núñez Carmona, su ex pareja, la periodista Agustina Kämpfer, el empresario Juan Carlos López y el propio Vandenbroele.

Se trata del expediente en el que el juez federal Lijo ordenó la detención el 3 de noviembre pasado de Boudou y Núñez Carmona. Tras esos procedimientos, Vandenbroele declaró como arrepentido.