Mario Verón Guerra -izquierda-, el año pasado, cuando presentó sus cartas credencias en la UE. Ahora se irá a Francia.
Mario Verón Guerra -izquierda-, el año pasado, cuando presentó sus cartas credencias en la UE. Ahora se irá a Francia.

Mauricio Macri propuso al gobierno de Francia la designación de Mario Verón Guerra como nuevo embajador. Se trata de un abogado de origen radical que hizo la carrera diplomática y que desde mayo de 2016 se desempeñaba como representante argentino ante la Unión Europea.

En la Cancillería destacan que Verón Guerra tuvo un rol trascendental en las negociaciones para establecer un acuerdo estratégico entre el Mercosur y la Unión Europea. En medio de esas negociaciones, la semana pasada el vicepresidente de la Comisión Europea, el finlandés Jyrki Katainen, hizo un viaje relámpago al país y se reunió con el presidente Mauricio Macri.

Daniel Chuburu, actual embajador en México, fue propuesto para trasladarse a India, según informó Presidencia de la Nación a través de un comunicado de prensa.

Chuburu fue parte de a Misión Permanente de la República Argentina ante los Organismos Internacionales, en Ginebra, Suiza, de 1986 a 1990 y en 2006 fue designado como embajador ante Kenia.

Se desempeñó además como subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales de 1984 a 1986; entre 1990 y 1993 prestó servicios en la Dirección General de Asuntos Económicos Multilaterales. Y entre 200 y 2003 fue director de Países Limítrofes.  Su último cargo antes de llegar México fue en la Dirección de América Central, Caribe y México.

Estas designaciones se suman a las conocidas el 3 de noviembre, cuando Macri nominó al empresario Fernando Oris de Roa como embajador ante los Estados Unidos y a Mariano Caucino como representante ante el gobierno de Israel.