Fernando Oris de Roa será el nuevo embajador ante los Estados Unidos

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Facebook)
(Foto: Facebook)
 

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció que el presidente Mauricio Macri designó al empresario Fernando Oris de Roa como nuevo embajador argentino ante los Estados Unidos.

El nuevo funcionario diplomático reemplazará a Martín Lousteau, quien dejó vacante la residencia de Washington cuando decidió renunciar para competir contra Elisa Carrió en las elecciones legislativas de la Ciudad de Buenos Aires.

De formación académica en Harvard, donde realizó un máster en políticas públicas, Oris de Roa es un empresario especializado en agronegocios. El año pasado tuvo un breve paso por la gestión pública en el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires como subsecretario de Inversiones.

En su extenso curriculum, se destacan varios cargos ejecutivos: presidió la cereleara Continental, condujo en los 90′ una de las principales procesadoras y exportadoras de limones tucumanos -San Miguel- y fundó  la avicultora Avex S.A.

infobae

Desde 2011, Oris de Roa es director de Expofrut S.A., una empresa con sede en Río Negro que se dedica a la producción y exportación de peras y manzanas. También integra la la conducción de Orocobre, dedicada a la extracción de litio en el salar de Olaróz, Jujuy, y PDA, destilería de peras de alta calidad para el mercado alemán.

infobae

Junto a esta designación el Presidente también nombró como embajadores a Ezequiel Sabor en México, Mariano Caucino en Israel, Gustavo Gutiérrez en República Checa y Héctor Lostri en Paraguay.

En tanto que Mauricio Devoto irá como representante argentino ante la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), y el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, pasará a desempeñarse como embajador ante la Unión Europea (UE).