(Foto: DyN)
(Foto: DyN)

El presidente Mauricio Macri convocó hoy a todos los sectores a conformar una agenda de reformas bajo tres ejes principales: responsabilidad fiscal, empleo y calidad institucional.

Parte de su discurso estuvo dirigido al Poder Judicial, al que le pidió que dé el ejemplo y reduzca la cantidad de días de las ferias de verano e invierno (días no laborables).

"No puede ser que durante 45 días esté suspendido el servicio de Justicia. Qué bueno que sería que la Justicia dé el ejemplo y se replantee estas interrupciones, que modernice sus procesos", aseguró el jefe de Estado en el Centro Cultural Kirchner.

Y agregó: "El expediente electrónico hoy no existe en la Justicia. Los expedientes tienen 200 páginas, que se cosen, que están escritos en español antiguo, que contribuye a que la Justicia sea más lenta todavía".

El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, fue uno de los invitados que asistieron al mensaje donde Macri planteó los lineamientos de la Argentina del futuro que incluirá diálogos sector por sector.