11 definiciones de Luis D'Elía tras la derrota de Cristina Kirchner

Compartir
Compartir articulo
infobae

Luis D'Elía estaba dolido, furioso y decidió utilizar su programa en Radio Rebelde para hacer catarsis tras la dura derrota que sufrió el kirchnerismo.

El dirigente social realizó un editorial en el que se explayó sobre el triunfo del oficialismo en las elecciones legislativas. Y no dudó en cuestionar a Cristina Kirchner.

A continuación, sus 11 definiciones más destacadas:

1. Cuando veo que perdimos por tercera vez consecutiva no quiero recorrer el camino trucho de alabanzas que ya no me salen. Quiero preguntarme qué pasó, por qué perdimos 2013, 2015 y 2017. ¿Qué pasó que bajamos del 54 por ciento a hoy, que tenemos el 36, 37, que perdimos casi 20 puntos? ¿no hicimos nada?

2. Si hay alguno que se enoja, lo lamento. En el 2015 llevamos a Scioli como candidato y me pregunto: ¿todos trabajamos para que ganase Scioli? ¿Todos nos rompimos el alma? ¿O hubo algunos que miraron para otro lado, que pensaron que era preferible que perdiera? Le regalamos el poder al macrismo.

3. En el 2017 hubo un montón de cosas que se hicieron mal. No estoy de acuerdo con que Cristina haya renunciado a la identidad kirchnerista. Creo que el kirchnerismo es un nuevo sujeto histórico.

4. Es un error haber negado el kirchnerismo, un grosero error. Hoy lo primero que tendríamos que estar haciendo es una gran asamblea en un estadio para preguntar qué mierda hicimos que nos salió mal, en qué nos equivocamos, ¿o la única posibilidad es ser lameculos o chupamedias?

5. Resolvimos mal la interna, esa es otra cuestión. Randazzo es un empleado de Magnetto, pero tendríamos que haberlo dejado adentro, porque sus votos nos estarían sumando a nosotros. Cristina tendría que haber sido la candidata de todos, de 10 listas distintas, no de una lista. De todos.

6. Hay que ponerle límite, fin, a la hegemonía camporista. Basta de hegemonía camporista, nos hace daño, nos corroe, destruye todo lo construido. Esta no es la fuerza de Cristina Kirchner, es la fuerza del pueblo argentino, somos todos. La juventud no puede tirar a todos los compañeros por la ventana.

7. No quiero ser el que se queda callado. Quiero ser el que cuestiona a Cristina y le dice, "Esto no está bien".

8. No me gusta que Cristina haya dicho que en Venezuela no hay Estado de Derecho; eso fue una cagada. Me hubiera gustado que el día lunes 16 de octubre, 24 horas después del triunfo del chavismo, ella saludara a Nicolás Maduro. No me gustó que diga que Leopoldo López es igual a Milagro Sala, porque no son iguales: López es un asesino que mató a 43 venezolanos… Gils Carbó no es igual a la fiscal (Luisa) Ortega, que se fugó a Miami.

9. Respeto a todos los compañeros, pero Moreau ayer fue nuestro vocero… Moreau fue el relator de la última flexibilización laboral de la Alianza. Entonces siento que la coherencia no garpa.

10. A los que somos coherentes, los que metimos la vida, los que podemos ir a la cárcel por este proyecto, el sistema nos vomita, el kirchnerismo nos vomita, y pone a estos tipos. Cristina no escucha a los nacionales populares revolucionarios, para ella somos piantavotos.

11. Me callé hasta hoy, el día después de la elección. No me voy a ir del kirchnerismo, pero no me voy a callar más, voy a exigir organización, debate. Qué bueno sería que la propia Cristina nos convoque a una gran asamblea donde los compañeros puedan hablar.