El candidato a senador nacional de 1País, Sergio Massa, protagonizó un choque con el periodista Diego Brancatelli por la gestión de la seguridad durante el kirchnerismo, al afirmar que fue cuestionado en cadena nacional por los botones anti pánico en el municipio de Tigre, entre otras medidas preventivas.

Acompañado por su compañera de fórmula Margarita Stolbizer, el ex intendente mantuvo un tenso diálogo con el panelista el viernes durante el programa Intratables, por AméricaTV, quien insistió en indicar que Unidad Ciudadana había sigo elegido por una gran porción de la sociedad en las últimas PASO.

"Hay un tercio de la población que está harto de los dos. Está harto de que se tiren aviones de un lado al otro, bolsos de un lado al otro, que están hartos de vivir con miedo frente a la inseguridad", advirtió Massa en referencia a los más de 3 millones 200 mil bonaerenses que no votaron ni a los candidatos de Cambiemos ni a los de Unidad Ciudadana.

Luego, el candidato de 1País interpeló al periodista afín al kirchnerismo: "¿Cómo vamos a poder corregir los problemas de inseguridad con una fuerza que se plantea como oposición que durante ocho años decía que la inseguridad era una sensación? Que defendía a (Raúl) Zaffaroni y que negaba el problema"

Entonces, recordó las críticas que recibió durante su período al frente del municipio de Tigre: "Cuando yo decidí avanzar desde mi municipio en la lucha contra la inseguridad usaron tres cadenas nacionales para decir que los botones antipánicos eran antitontos, que las cámaras no servían, que las policías municipales eran guardias pretorianas que pretendíamos los intendentes".

"¿Sabes cual fue el resultado? -continuó- Dejaron más delito que cuando arrancaron el gobierno mientras yo baje 80% el delito y hoy la gente sigue viviendo con miedo".

Esta semana, Brancatelli mantuvo un nuevo cruce con la gobernadora María Eugenia Vidal, por una licitación presuntamente irregular en la provincia de Buenos Aires y su rol en la campaña electoral.

LEA MÁS