Barack Obama llegó a Córdoba en medio de un impresionante operativo de seguridad

El ex presidente norteamericano disertará en la Cumbre de Economía Verde

Compartir
Compartir articulo
(Gentileza La Voz)
(Gentileza La Voz)

En medio de un fuerte operativo de seguridad y con una Córdoba convulsionada por la visita, el ex presidente de Estados Unidos Barack Obama llegó a esta ciudad para participar de la Cumbre de Economía Verde y mantener una reunión previa con el gobernador Juan Schiaretti.

Un total de más de 200 efectivos de seguridad nacionales y provinciales están a cargo del operativo para resguardar la integridad física de Obama en su llegada a Córdoba. También hay una misión especial de las fuerzas del servicio secreto de Estados Unidos que custodiarán a Obama cuando arribe a Córdoba pasado el mediodía.

Así lo reveló a Infobae el director del Plan de Seguridad de Córdoba, el comisario Gonzalo Cumplido, quien destacó la colaboración que brindaron unos 150 efectivos de la policía provincial con más de 50 uniformados de la Policía Federal, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la brigada antinarcóticos.

(Gentileza La Voz)
(Gentileza La Voz)

El ingreso al Hotel Quorum situado en las afueras de la ciudad y donde se desarrolla la Cumbre de Economía Verde está vallado y con un amplio operativo de seguridad que incluye máquinas scaners para revisar cada equipaje que ingresan los participantes, periodistas y funcionarios de este encuentro donde Obama disertará por la tarde.

"Este es un hecho inédito para Córdoba y confiamos en que todo se realice con normalidad para que la Argentina pueda disfrutar de la conferencia de Obama que hasta hace unos pocos meses fue presidente de uno de los países más poderosos de la Tierra", dijo el comisario Cumplido.

Obama ingresará en el Aeropuerto de Córdoba con su comitiva muy reducida y deberá sortear la oficina de migraciones, la AFIP y la Agencia Nacional de Control de Armas ya que en el vuelo privado que lo trae llegan armamentos y equipos especiales de la seguridad del ex presidente. Tras arribar, Obama almorzará liviano: según pudo saber este medio, solicitó frutas.  Luego de ello, se reunirá en el Foro del Hotel Quórum con Schiaretti, un reducido grupo de empresarios y de intendentes del PJ local. "Será un encuentro breve y a solas para hablar de la amplia agenda mundial", dijo uno de los voceros del gobernador.

El ex presidente de Estados Unidos disertará más tarde en la Cumbre de Economía Verde que está auspiciada por el gobierno de Córdoba y la Fundación Advanced Lidership que dirige Juan Verde. Se espera que Obama hable del Acuerdo de París de Cambio Climático que suscribió su gobierno y que la administración de Donald Trump desechó recientemente.