El día que Eduardo Angeloz recordó en Infobae el frustrado debate con Carlos Menem

El ex gobernador de Córdoba brindó una de sus últimas entrevistas en septiembre de 2015

Compartir
Compartir articulo

En los últimos días de septiembre de 2015, Eduardo Angeloz brindó una de sus últimas entrevistas. En un mano a mano con Infobae, el ex gobernador de Córdoba opinó en esa oportunidad sobre el debate que se realizó en el país entre los candidatos presidenciales y recordó el que no pudo mantener con Carlos Menem en 1989.

Angeloz había desafiado al riojano a debatir en el recordado programa "Tiempo Nuevo", conducido por el periodista Bernardo Neustadt. Finalmente, Menem decidió no asistir al programa, que pasó a la historia como "la noche de la silla vacía".

En esa última nota, el dirigente radical se refirió a la decisión de Daniel Scioli de no asistir al debate presidencial en el que estaban todos los candidatos. "Le diría que se está equivocando", dijo el ex mandatario cordobés sobre el mandatario bonaerense.

Angeloz murió a los 85 años
Angeloz murió a los 85 años

Al mismo tiempo señaló que en el hipotético caso de ser uno de lo convocados a la contienda electoral, no dudaría en participar del mismo, aun asumiendo el riesgo que ello implica. Así desterró la importancia de las encuestas al momento de definir la participación de un debate electoral.

En ese momento, Angeloz también adelantó que votaría por Mauricio Macri en los comicios presidenciales y dejó en claro que estaba a favor del pacto entre la UCR y el PRO para formar el frente Cambiemos. Además, había adelantado que la elección se iba a definir en una segunda vuelta.

Durante la entrevista con este medio, el ex gobernador dijo que Scioli era "un hombre con suerte política" y que Sergio Massa era un "pícaro hermoso", además de ser "una persona inteligente y hábil".

Este miércoles 23 de agosto Angeloz murió a los 85 años. Estaba internado en el Hospital Cardiológico de Córdoba en grave estado. Según las declaraciones del médico que lo atendió, el ex dirigente radical tenía "una larga enfermedad" y en los últimos días había sufrido una fractura de cadera, lo que empeoró su estado de salud.

LEA MÁS