Cristina Kirchner habló a las 3:43 de la madrugada: "Hemos ganado las elecciones"

La ex jefa de Estado calificó como "un bochorno" la difusión de resultados que realizó el gobierno nacional a las 21. "Creo que esto es un inmenso papelón internacional", aseguró

Se hizo esperar. Cuando los datos oficiales de las elecciones en la provincia de Buenos Aires mostraban un exasperante 34,15%-34,14% a favor de Cambiemos sobre Unidad Ciudadana, a las 3:43 de la madrugada, Cristina Kirchner se proclamó ganadora.

"El resultado de las elecciones parlamentarias de la provincia de Buenos Aires es que hemos ganado", lanzó la ex jefa de Estado ante la exclamación de la militancia que esperó hasta las primeras horas del lunes para escuchar a su líder.

(Foto: Amilcar Orfali)
(Foto: Amilcar Orfali)

Antes, la ex presidente habló de un "bochorno" del oficialismo porque intentó montar "un show" en el horario de "prime time" para ocultar los verdaderos datos de las elecciones. Habló de "manipulación" y de "un inmenso papelón internacional". "Espero, por la democracia, por la Argentina, por nuestra imagen como país, que mañana alguien del Gobierno pueda explicar qué es lo que ha pasado hoy", lanzó.

"Yo pensé que iba a hablar a las 10, 11 de la noche, que es cuando siempre se conocen los resultados. Pensé que les iba a agradecer a los miles de hombres y mujeres que hoy fueron a votar. A los fiscales, a las autoridades de mesa, a los trabajadores de la prensa. Pero nunca, se los juro de corazón, nunca pensé que iba a tener que pedirle perdón a todos los argentinos y argentinas por este bochorno que hemos vivido en nuestro país", aseguró Cristina Kirchner.

(Amilcar Orfali)
(Amilcar Orfali)

"Hoy el pueblo se expresó muy claramente. De cada tres ciudadanos, dos dijeron "no al ajuste". Ese ajuste que por ahí quieren disfrazar con la palabra cambio o reforma y todos sabemos que es el más brutal ajuste. Vamos a pedirle al Gobierno que escuche lo que las urnas han expresado, que cambie el rumbo económico. Es necesario que escuche, porque la realidad siempre termina aflorando", agregó.

"Queremos simplemente que pare de destruir trabajo, que los que hasta hace un año comían todos los días puedan seguir haciéndolo y que los mayores que tenían cubiertos los medicamentos al 100% puedan tenerlos", explicó.

En otro tramo del discurso, expresó: "Más allá del destrato personal que por ahí sufro a diario desde las más altas autoridades de la Nación, no me van a hacer torcer el camino".

También dedicó unos minutos a hablar sobre Santiago Maldonado, el joven que desapareció dos semanas atrás en Chubut. "Este domingo debió haber podido votar", señaló. Y agregó: "Junto a la solidaridad para la familia queremos expresar una vez más nuestro reclamo al Gobierno para que Santiago aparezca con vida".

En ese marco sumó el caso de Milagro Sala y cuestionó que no se haya concretado la recomendación de la CIDH. "Presos políticos y desaparecidos: eso sí que nunca me lo hubiera imaginado", comentó.

"Estoy absolutamente convencida de que hoy dos de cada tres ciudadanos de la Provincia no han votado por candidatos, han votado en defensa propia. Hay que unificar esa defensa propia y darle fuerza", concluyó.

A las 4:16, cuando terminó el discurso, la brecha a favor de Bullrich se había estirado a 0,05% con el 94,92% de las mesas escrutadas.

Últimas Noticias

Pizza y parrilla vegana, cómo el veganismo comienza a teñir los hitos de la gastronomía argentina

El país conocido por su carne en el mundo entero comienza de a poco a cambiar su tendencia, con Buenos Aires como su máximo exponente

La Trampa: Alejandro Terán mezcló trap y orquesta y logró un espectáculo único que puede verse gratis hoy

Se presenta esta noche en el CCK y se puede seguir ya mismo en YouTube. Convocó a Paco Amoroso, Catriel, Zoe Gottusso, Benito Cerati y otras figuras emergentes y les propuso crear juntos “una coda fantasmal”

Raúl Lavié: “Un otorrino me dijo que yo no tenía cuerdas vocales sino sogas”

Mientras continúa con la presentación del show “Piazzolla inmortal”, que este sábado contará con Amelita Baltar como invitada de lujo, repasa con Teleshow su entrañable relación con el compositor y el secreto de su voz intacta a los 84 años

Alberto Fernández canceló sus viajes a México y a Estados Unidos como consecuencia de la crisis con Cristina Kirchner

Iba a viajar este viernes a la noche. En México participaría de la reunión de la CELAC y en Nueva York de la Asamblea de las Naciones Unidas

Mario Guerci, íntimo: la insólita anécdota con Susana Giménez, sus profesiones desconocidas y el desafío de estar en ShowMatch

En diálogo con Teleshow, el modelo también habló de las propuestas indecentes que recibe, la relación con su hijo Mirko, y además contó que de más chico no paraba un minuto. “Me desgarré las dos piernas del cansancio que tenía”, confesó
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR