Marcha atrás del Gobierno: volverá a pagar las pensiones por discapacidad que dio de baja

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, confirmó que revisarán "caso por caso". Beneficiarios afectados protestaron en el Obelisco

La protesta en el Obelisco
La protesta en el Obelisco

Mientras un numeroso grupo de afectados por los recortes en el pago de pensiones por discapacidad protestaba en el Obelisco, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, confirmó que el Gobierno dará marcha atrás y revisará "caso por caso".

"Lo primero que queremos es transmitir tranquilidad al respecto y que hay un millón y medio de familias que reciben una pensión en la Argentina y que la van a seguir cobrando", señaló la funcionaria en un comunicado.

En el escrito, Stanley explicó que se reestablecerán "todas aquellas pensiones de personas que tienen discapacidad y que, por error de aplicación de criterio, pueden haberse quedado sin cobrar la pensión en este último cobro".

Sostuvo además que en esos casos en que se detectaron errores, el pago se acreditará "la semana que viene".

La ministra Carolina Stanley (Nicolás Stulberg)
La ministra Carolina Stanley (Nicolás Stulberg)

La convocatoria de este jueves en reclamo de la restitución de las pensiones empezó a circular hace días por Facebook. Y tuvo sus réplicas en el interior del país, como en Córdoba y Rosario.

La vicepresidente de la comisión de Discapacidad de la Cámara de Diputados, Gabriela Troiano (PS), había dicho más temprano que Stanley "en el día de hoy volvió a ratificar que se va a dar la restitución automática de las pensiones no contributivas para las personas con discapacidad".

De acuerdo a información proporcionada por Troiano, Stanley en una comunicación telefónica que mantuvieron al mediodía "se comprometió también a sacar una notificación al respecto", algo que finalmente ocurrió esta tarde. 

Aun así, diputados radicales presentaron hoy un proyecto de declaración para solicitar al Poder Ejecutivo modificaciones en ese decreto. 

Últimas Noticias

Para la UIA la actividad industrial cayó 1,8% en agosto y advierte por la “incertidumbre económica”

La entidad fabril espera terminar el año con su primera mejora en la actividad en tres años, pero asegura que el estancamiento del consumo y la situación internacional podría afectar la producción en la última parte del año

El encuentro de Zulemita con la pastorcita del milagro de Fátima: “Tocó la foto de mi hermano y dijo ‘pobrecito, lo mataron’”

La visita sucedió el 17 de octubre de 1998 en Portugal, en el marco de una gira presidencial de Carlos Menem. La hermana Lucía, que no tenía contacto con el mundo exterior, le hizo esa revelación sobre Carlitos Jr. muerto tres años antes. El conmovedor recuerdo de la hija del ex presidente: “Me dio mucha paz”

El rol de Wanda Nara en la carrera de Mauro Icardi: los millones que le hizo ganar y los cortocircuitos que provocó

La esposa del futbolista se convirtió en su representante a finales de 2015, un par de años después de su unión matrimonial. La polémica en Italia que generó su traspaso al PSG y lo que podría suceder con su futuro

La verdad sobre la mentira mapuche

La mirada del vicepresidente del Instituto de Estudios Históricos Julio Argentino Roca sobre los últimos acontecimientos y los atentados incendiarios en la Patagonia

La dictadura de Myanmar arrestó a al menos 110 presos políticos que habían sido recientemente liberados

La Asociación para la Asistencia de Presos Políticos del país indica que según los datos que ha logrado recabar muchos de los excarcelados volvieron a ser detenidos por las autoridades apenas al llegar a sus hogares y fueron acusados por nuevos cargos
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR