Graciela Ocaña criticó a Alejandra Gils Carbó: "La jefa de los fiscales es la jefa del encubrimiento"

La flamante dirigente de Cambiemos y futura candidata a legisladora por ese espacio político, Graciela Ocaña, se refirió a la decisión del Gobierno de convocar a la empresa Odebrecht para que aporte información sobre las coimas que habría pagado en Argentina.

Según expresó el ministro de Justicia, Germán Garavano, en las últimas horas, hasta el momento la justicia nacional no pudo avanzar por "culpa de algunos obstáculos de la Procuración General de Justicia". "Hoy la procuradora no garantiza el combate contra la corrupción, más bien lo contrario", sostuvo el funcionario sobre Alejandra Gils Carbó.

En la misma línea que el ministro, Ocaña aseguró que "la jefa de los fiscales es la jefa del encubrimiento". En una entrevista con el programa Plato Fuerte, que conduce María Laura Santillán en Radio Nacional, la dirigente aseguró que "es muy difícil que los fiscales lleven adelante las acciones" que deben concretar en la investigación.

Ocaña recordó que la decisión del gobierno de pedir colaboración a la empresa multinacional "se tomó cuando el Presidente estuvo en Brasil y le solicitó a las autoridades locales que se envíe toda la documentación y las pruebas a la Argentina".

"El Ministerio de Justicia entendió, más que nada por un pedido de los fiscales o de la justicia brasileña, que la información se canalice a través de los fiscales argentinos", contó la ex legisladora. Ocaña consideró que la "colaboración está congelada" y la "información es segmentada".

La actual dirigente de Cambiemos indicó que "el Gobierno tiene que usar todos los mecanismos que posee, que puede ser la suspensión de la empresa o diferentes multas, para que si no se amoldan a esa colaboración puedan perder la posibilidad de hacer las obras que tienen en el país".

La procurado Alejandra Gils Carbó (NA)
La procurado Alejandra Gils Carbó (NA)

"El gobierno tiene mecanismos no solamente para actuar en la Justicia, sino para tratar de presionar y conseguir esa información. No puede ser que Odebrecht le esté dando información a otros países y no a la Argentina", explicó. Y agregó: "Necesitamos saber toda la verdad".

En otro tramo de la entrevista, Ocaña dijo que aún no sabe nada sobre su candidatura y que su trabajo se centrará en ayudar al gobierno de María Eugenia Vidal. "Estoy convencida de que tiene un desafío muy importante por delante", señaló sobre la gobernadora.

LEA MÁS

El Gobierno acusó a Gils Carbó de encubrir casos de corrupción y pedirá información directamente a Odebrecht

Germán Garavano recibió una propuesta de los abogados de Odebrecht