La Universidad de Lanús le otorgó el Doctorado Honoris Causa Post Mortem a Hugo Chávez

El acto fue llevado a cabo en el auditorio del Sadop
El acto fue llevado a cabo en el auditorio del Sadop

La Universidad de Lanús decidió otorgarle el título de Doctor Honoris Causa Post Mortem al ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez, al considerar que el mandatario fallecido en 2013 contribuyó a la tarea de saldar "la deuda histórica del neoliberalismo" y ayudar a la creación de "un nuevo orden geopolítico global multipolar más justo y más humano".

La rectora de la entidad universitaria, Ana Jaramillo, comandó el acto de la entrega del título honorario, que fue recibido por el hermano de Chávez, Adán, actual ministro del Poder Poder Popular para la Cultura y vicepresidente de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela.

"Esta Universidad otorga el Doctorado Honoris Causa Post Mortem al Comandante Hugo Chávez Frías, siguiendo los valores de integración latinoamericana, defensa de la Patria Grande, vigencia de los derechos humanos y dignidad humana; como valores fundamentales presentes en esta casa de estudios universitarios", aseguró Jaramillo durante el acto celebrado en el auditorio del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP).

En el evento, también estuvieron presentes el embajador de Venezuela en la Argentina, Carlos Martínez Mendoza, la presidente del Parlamento Indígena de América, Keyrineth Fernández Uliana, el hermano del "Che", Juan Martín Guevara, y el director del Instituto Pedagógico Latinoamericano y del Caribe, Mario Morán, entre otros.

LEA MÁS: Mauricio Macri recibirá a sobrevivientes del ataque a la embajada de Israel

LEA MÁS: Cristina Kirchner a Oscar Parrilli: "Hay que salir a apretar a los jueces"

"Hugo Chávez promovió e incidió en forma ineludible en la construcción de un nuevo orden geopolítico global multipolar más justo y más humano, que aún es necesario sostener e impulsar para su concreción sin cejar en el esfuerzo", añadió Jaramillo.

En tanto, Adán Chávez recibió el título con emoción y destacó que gracias a su hermano "la Organización de Naciones Unidas (ONU) reconoció a Venezuela en el 2005 como tierra libre de analfabetismo, él nos dejó la tarea de la educación; por lo tanto la universidad no se equivocó en dar este Doctorado".

Asimismo, Adán Chávez aprovechó la ocasión para dar su punto de vista sobre la actualidad política de toda la región sudamericana: "En estos momentos existe una fuerte protesta como medida de rechazo ante las acciones arbitrarias de los gobiernos de derecha de Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay, que vienen desarrollando una campaña para impedir que Venezuela permanezca en el Mercosur".

LEA MÁS:

El Mercosur avanza con acuerdos sin Venezuela