Presentaron un sistema para administrar los inmuebles del Estado

La Agencia de Administración de Bienes del Estado introdujo una “herramienta innovadora para inventariar y registrar todos los bienes del Estado”

Compartir
Compartir articulo
El presidente de AABE Ramón Lanús durante la presentación de SIENA
El presidente de AABE Ramón Lanús durante la presentación de SIENA

La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) presentó un nuevo sistema de gestión de inmuebles, llamado SIENA, que busca "conocer qué bienes inmuebles tiene el Estado y qué usos se les da".

En el auditorio Manuel Belgrano de la Cancillería, el presidente de AABE Ramón Lanús afirmó que "luego de un año en la gestión, hoy podemos decir que tenemos mucha más y mejor información sobre los inmuebles del Estado Nacional".

"Nos comprometimos a identificar todos los bienes públicos existentes del Estado Nacional. Estamos trabajando fuertemente, cruzando información con todas las provincias y municipios. Hasta el momento, identificamos más de 33.000 bienes del Estado Nacional. Y prevemos identificar 80.000 bienes tanto dentro como fuera de Argentina", explicó Lanús.

El titular de AABE además destacó que "a través de esta nueva plataforma logramos unificar en una única base todos los datos de inmuebles del Estado y así administrar de manera más ágil, eficaz y transparente dichos recursos".

"Conocer qué bienes inmuebles tiene el Estado y qué usos se les da, es un derecho de todos los argentinos. Nuestro deber con los argentinos es recuperar y poner en valor tierras e inmuebles abandonados, subutilizados o mal concesionados. Vamos a revalorizarlos y usarlos en beneficio del bien común y para todos los ciudadanos"', concluyó Lanús.