La carrera de Kevin Serna ha ido de menos a más. Y es que aterrizó en la Segunda División de Perú en 2021 y, desde entonces, por su buen rendimiento fue en línea ascendente, hasta que este año fichó por Alianza Lima. Sin embargo, sus notables actuaciones en la Liga 1 y Copa Libertadores causaron que sea contratado por Fluminense de Brasil a mediados del 2024. Y si bien pudo demostrar sus virtudes, el equipo no anduvo bien y estuvo al borde del descenso.
Esto se definió en la última fecha del Brasileirao el domingo 8 de diciembre, cuando ‘flu’ venció de visita por 1-0 a Palmeiras con gol del colombiano-peruano, quien al final de la contienda no contuvo sus emociones y lloró desconsoldamente por este resultado positivo que le permitió a su equipo poder mantenerse en Primera División.
Justo cuando el árbitro Ramon Abatti Abel hizo sonar su silbato, decretando así el final del compromiso en el Allianz Parque, los futbolistas del cuadro ‘tricolor’ lucieron más relajados y sueltos de toda tensión que implica luchar para evitar perder la categoría. De hecho, un grupo se abrazó con mucha emotividad y los otros miembros del plantel de a pocos fueron dirigiéndose a un sector de la cancha para celebrar esta hazaña. Incluso, el técnico Mano Menezes y sus ayudantes se unieron a este momento, dándose efusivos abrazos y soltando lágrimas.
En eso, la cámara de la transmisión fue enfocando a cada jugador. Thiago Silva, captián del conjunto de Río de Janeiro, se enfundó en un fuerte abrazo con Felipe Melo, otro de los experimentados del equipo y con pasado por el fútbol europeo. Ahí fue cuando Kevin Serna se quedó tendido en el césped, sin contenerse el llanto y agachado mirando hacia abajo, siendo consolado por algún auxiliar del plantel principal, que junto a otro que se aproximó, intentaron darle ánimos.
Kevin Serna y el gol de la salvación de Fluminense
Fluminense llegó a la última fecha del Brasileirao 2024 con un panorama en donde solo dependía de sí mismo para evitar el descenso. No obstante, el reto era muy grande, ya que el rival de turno era Palmeiras, segundo en la clasificación general y en su propio escenario deportivo. De todos modos, la necesidad de seguir en Primera División por parte de ‘flu’ fue mayor y logró imponerse.
Kevin Serna fue determinante, así como ocurrió la jornada pasada con su diana a Criciúma en el triunfo por 1-0 en el estadio Maracaná, esta vez volvió a colocar su nombre en el marcador.
A los 37 minutos, Jhon Arias recuperó el balón en su propio campo, luego de cortar el intento de progresión de Agustín Giay, y jugó con Germán Cano. El veterano delantero se dio una vuelta y descargó con Nonato. El mediocampista brasileño metió un pase en profundidad para el sector derecho, donde estaba en colombiano-peruano.
El exjugador de Alianza Lima le ganó el duelo individual a Vanderlan al imponer su cuerpo, movió la pelota para su perfil izquierdo, se insertó en el área rival y luego sacó un zurdazo al primer palo del portero Weverton, que nada pudo hacer para salvar su arco.
Con este resultado, Fluminense no solo pudo mantenerse en la Primera División de Brasil, sino también que logró clasificar a la Copa Sudamericana del próximo año al culminar en el puesto 13 con 46 puntos.
Kevin Serna en Mundial de Clubes 2025 con Fluminense
Además de este hito con Fluminense, Kevin Serna, al igual que Ignácio da Silva (exjugador de Sporting Cristal), tendrán la oportunidad de competir en el Mundial de Clubes, cuya primera edición se llevará a cabo entre junio y julio del 2025.
El conjunto ‘tricolor’ cayó al grupo F, donde jugará ante Borussia Dortmund de Alemania, Ulsan HD de Corea del Sur y Mamelodi Sundowns FC de Sudáfrica.