En la lucha por la permanencia en la Serie A del campeonato brasileño, el Fluminense apostó fuerte por el atacante colombiano Kevin Serna. Y el ‘cafetero’ no defraudó, respondiéndole a su equipo cuando más lo necesitaba.
Serna apareció como figura estelar en momentos cruciales, anotando un gol clave que mantuvieron vivas las esperanzas del ‘tricolor’. Lo que fue celebrado en las gradas del Maracaná representó un duro golpe para el Criciúma, equipo del lateral peruano Miguel Trauco. El tanto que alimentaba la ilusión del Fluminense, era una puñalada más para las aspiraciones del conjunto catarinense en su intento por no descender.
En el dramático cierre de temporada, con el fantasma del descenso acechando, Criciúma perdió la categoría y el equipo de Trauco fue condenado al descenso a falta de una fecha para el final del Brasileirao.
Este jueves 5 de diciembre, durante el desarrollo de la penúltima jornada del Brasileirao, el ‘Flu’ afrontó uno de los desafíos más importantes de la temporada, al medirse con el Cuiabá, colero de la tabla que ya había descendido fechas atrás. Serna tuvo el visto bueno de su entrenador Mano Menezes para arrancar como titular en esta trascendental contienda y no decepcionó.
Cuando el reloj marcaba los 59 minutos del choque, Fluminense organizó una gran jugada que inició en los pies de Jhon Arias desde la banda derecha. El colombiano dejó atrás a dos rivales para luego habilitar a Germán Cano. El delantero decidió no rematar desde su posición y le dio el balón a Keno para que se encargara del disparo.
Tras ello, el brasileño remató con potencia desde fuera del área y, en primera instancia, el guardameta Walter Capeloza pudo evitar su gol. Sin embargo, dentro del área se encontraba muy atento Kevin Serna para aprovechar el rebote e introducir sin problemas el esférico a la portería rival. El exjugador de Alianza Lima se quitó la camiseta y celebró eufóricamente con la hinchada del Fluminense que se hizo presente en el Maracaná.
No es para menos. Ese gol valió para que el ‘Flu’ se quede con la victoria (1-0) y sume tres puntazos, que le permiten mantenerse vivo en la pelea. En la última jornada, este equipo tendrá que asegurar su permanencia en un difícil duelo de visita contra Palmeiras.
Sin embargo, un peruano no quedó contento con el triunfo de Fluminense. Y es que este resultado dejó sin chances de salvarse a Criciúma, equipo en el que milita actualmente Miguel Trauco. El club del lateral está ubicado en el puesto 18 de la clasificación con 38 puntos y, aunque aún falta disputarse una fecha para el cierre oficial de la temporada, no tiene ninguna de posibilidad de salir de la zona del descenso. El próximo año deberá volver a luchar por el ascenso en la Serie B de Brasil.
Kevin Serna, la gran apuesta de Fluminense
Kevin Serna inició el 2024 vistiendo los colores de Alianza Lima, pero el destino le tenía preparado otras cosas. En poco tiempo, el colombiano supo dejar su huella con los ‘blanquiazules’, tras un óptimo desempeño en el Torneo Apertura y también en la Copa Libertadores. De hecho, su gran actuación internacional le abrió las puertas en Brasil.
Fluminense no dudó en buscar el fichaje del extremo de 26 años, que había sido una pesadilla para su defensa durante los dos duelos del campeonato de la Conmebol. En ambos, anotó gol. Por ello, el conjunto ‘tricolor’ pagó 3 millones dólares a la institución de La Victoria para concretar su pase.
El ‘Flu’ necesitaba jugadores de su calibre, ya que se encontró comprometido con la zona del descenso durante toda la campaña. El fichaje de Serna ayudó bastante a que hoy mismo se encuentre fuera de peligro, aunque todavía falta una fecha para que todo se defina en el Brasileirao. Serán Mineiro, Paranaense y Bragantino los que pelearán a la par de Fluminense en la jornada definitiva para salvar la categoría.