El miércoles 7 de agosto, Mariano Soso fue presentado como nuevo entrenador de Alianza Lima. El argentino ofreció una conferencia de prensa, en la cual tocó diferentes temas como su sistema de juego y los posibles refuerzos que pondrían llegar a Matute para lo que resta del Torneo Clausura 2024.
En ese sentido, el estratega de 43 años contestó la consulta sobre el posible retorno de Paolo Guerrero al conjunto ‘blanquiazul’. Si bien destacó las condiciones del capitán de la selección peruana, mostró una postura respaldada por el lío que el jugador enfrenta con la Universidad César Vallejo.
“En primer lugar, no desconozco la importancia que tiene Paolo Guerrero para el fútbol peruano, para la historia del fútbol peruano y para Alianza Lima. Describirlo a Paolo lo considero innecesario, como jugador evidencia sus fundamentos. Su actualidad marca que tiene contrato con otra institución y que no debo explayarme en relación a eso porque es conocimiento público su estado”, declaró.
Soso, además, señaló que se encuentra muy contento con la plantilla de su nuevo club. Es más, el DT con reciente pasado por Sport Recife de Brasil expresó que para aceptar la oferta de los ‘íntimos’ hizo una evaluación de los jugadores con los que contará para pelear por el título nacional.
“¿Es posible esa identidad de juego con estos futbolistas? Yo creo que sí. ¿Es posible pelear el campeonato con los jugadores que contamos? Consideramos, con un alto nivel de convencimiento, que eso puede suceder. Hoy por hoy no hay necesidades imperiosas identificables”, agregó.
¿Por qué Paolo Guerrero no ha logrado liberarse de César Vallejo?
‘PG9′ ha dejado en claro que no quiere continuar en la UCV, sin embargo, se encuentra bajo contrato hasta fines del 2024, con opción a extenderlo por una campaña más o romperlo en noviembre. Esta situación ha provocado un conflicto entre ambas partes.
Por esa razón, desde Alianza, no solo Mariano Soso, han expresado que no tocarán el tema. Mientras tanto, el centrodelantero de 40 años está negacionando su salida con Los Acuña. Se habla del pago de una importante cifra de dinero para resarcir los daños provocados por el incumplimiento del vínculo.
Lo cierto es que los directivos ‘poetas’ no le dejarán el camino libre a Guerrero para fichar por un club peruano, de acuerdo al periodista Mauricio Loret de Mola. Su intensión es llegar a un acuerdo con el experimentado atacante después del 31 de agosto, fecha en la que se cierra el mercado de pases.
Oferta de Argentina
Bajo esa situación es que la posibilidad de que Paolo Guerrero vuelva a vestir la camiseta ‘blanquiazul’, al menos en este 2024, se reduce. Y, en el horizonte, aparece la opción de continuar su carrera en el exterior con 40 años de edad. Algo muy sorpresivo.
Desde Argentina, el periodista Germán García Grova señaló que la figura de la selección peruana intercambia palabras con el club Banfield. No se descarta que, finalmente, termine recalando a la Liga Profesional, donde representó a Racing en el pasado, previo a su esperado retorno a Matute.
La necesidad de Guerrero de conseguir equipo lo más pronto posible, más allá del cierre del mercado de fichajes, es que conforme avancen los días representará uno menos para hacer lo que más le gusta: jugar al fútbol.
Además, que podría pasarle factura por su condición de veterano, el canterano de Alianza busca seguir compitiendo en el más alto nivel en el epílogo de su carrera y aportar a la ‘bicolor’ en las Eliminatorias Sudamericanas.