Se reveló los siete expulsados tras grotesca trifulca en el Universitario vs Melgar por la Liga 1 2024

Cuatro jugadores del club ‘crema’ y otros tres del equipo ‘rojinegros’ fueron sancionados en el informe final del partido por la fecha 4 del Torneo Clausura

Guardar

Nuevo

Jugadores se dieron golpes en Arequipa. Todo muy caliente en el campo de juego. (Video: Liga 1 Max)

Un partido cargado de tensión. Universitario de Deportes cayó derrotado 1-0 ante Melgar en Arequipa, por la cuarta fecha del Torneo Clausura 2024. Sin embargo, el resultado pasó a segundo plano debido a una batalla campal que protagonizaron los jugadores de ambos equipos tras el pitazo final.

La gresca, que empañó el encuentro deportivo, trajo consecuencias para los involucrados. El árbitro principal, Jesús Cartagena, reportó en su informe final a los siete jugadores que fueron sancionados y expulsados por su participación en el lamentable incidente.

Universitario de Deportes fue el equipo más afectado con cuatro jugadores suspendidos, mientras que Melgar recibió tres sanciones. Estos futbolistas no podrán jugar, al menos, en la siguiente fecha del Torneo Clausura.

Se trata de Yuriel Celi, Aamet Calderón, Jorge Murrugarra y Aldo Corzo (doble amarilla) por el lado de Universitario, y Brian Blando, Pablo Lavandeira y Jefferson Cáceres en el caso de Melgar. A estos se le suma Horacio Orzán, quien vio la roja directa por una dura falta contra el delantero ‘merengue’, Alex Valera.

En las imágenes de la transmisión, quedó grabado el momento preciso en el que algunos jugadores se fueron a las manos e intercambiaron algunos golpes, además, de los empujones e insultos entre ambos equipos. Luego de varios minutos, la situación logró calmarse gracias a la rápida intervención de los comandos técnicos que apaciguaron los ánimos.

Según lo declarado por el defensa ‘merengue’, Williams Riveros, la batalla campal se habría originado después que los futbolistas del elenco arequipeño fueran a provocar a los de Ate. “Lo que sé es que ellos vinieron a provocar, nosotros estábamos ya por entrar al túnel. Sé que uno o dos jugadores vinieron a gritar en la cara”.

Asimismo, agregó lo siguiente: “Sé que les gusta ganarnos a nosotros, pero el partido termina ahí. Que vayan a festejar con su gente y que no vengan a provocar, porque eso no es bueno para la imagen”.

La postura de Melgar

En diálogo con los medios de comunicación, Ricardo Bettocchi, administrador de Melgar, alzó su voz y no arremetió contra Universitario debido a los antecedentes que posee por conflictos durante partidos.

“¿Cuántos problemas de violencia hemos tenido nosotros en lo que va del año? ¿Cuántos problemas ha tenido el otro equipo? ¿No ha tenido problemas en la Copa Libertadores? Claramente es un mensaje que viene desde arriba”, expresó en un inicio.

Para el dirigente, la discusión fue originada por los jugadores del conjunto estudiantil cuando el cotejo ya había finalizado. “Yo estaba en la tribuna. Lo que he visto es violencia que viene siendo reiterativa y nosotros hemos sido víctimas. Miramos los antecedentes y no tenemos ninguno en los últimos años. Del otro lado hay problemas todo el tiempo”.

“Nosotros vamos a tratar de mantener el perfil bajo que tenemos, porque nosotros preferimos trabajar con perfil bajo. No estamos buscando nada más que creer en el fútbol. Los personajes que deben salir en todo momento son los jugadores y el comando técnico. Esperamos que vean los videos y la Comisión de Justicia, los árbitros, sean justos. Es lo único que pedimos”, finalizó.

El administrador de Melgar, Ricardo Bettocchi, se refirió a la pelea del final del partido entre Universitario y Melgar.

Jean Ferrari no se quedó callado

Minutos después, el administrador de Universitario, Jean Ferrari, también charló con la prensa y fue consultado por las polémicas declaraciones de Bettochi. Fiel a su estilo, el directivo de la ‘U’, no se guardó nada y le pidió al mandamás de los ‘rojinegros’ que se concentre en hacer bien las cosas con su equipo y no se anda fijando en el resto. “Que se preocupe por su equipo para que aprenda a manejarlo y que lea un poco de fútbol”.

Además, reveló en qué momento los ánimos empezaron a calentarse. “Desde la expulsión de Orzán, que luego entra a la cancha a celebrar el gol y agrede a uno de nuestros jugadores. Esperemos que la sanción sea ejemplar, así como tantos otros que han agredido por la espalda y de manera cobarde. Vamos a tratar de enfriarnos un poco”.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS