Carlos Zambrano estalló en entrevista por falta de apoyo tras empate ante Chile por Copa América 2024: “La gente siempre nos mata”

El defensor respondió a los detractores de la ‘blanquirroja’ tras el debut en el ‘clásico del Pacífico’ por la primera jornada del Grupo A del torneo Conmebol

Guardar

Nuevo

El defensa pidió más apoyo desde Perú para los jugadores de la selección. (Video: DIRECTV)

La selección peruana debutó en la Copa América 2024 con un empate sin goles frente a Chile el pasado viernes 21 de junio. Bajo la dirección del DT Jorge Fossati, el equipo se ubicó en la segunda posición del Grupo A, detrás de Argentina.

Al finalizar el encuentro, el defensor Carlos Zambrano expresó su descontento hacia los hinchas peruanos en una entrevista con DirecTV. El ‘Kaiser’, de 34 años, criticó a los aficionados de la ‘bicolor’ por los cuestionamientos previo al duelo contra el combinado chileno dirigido por Ricardo Gareca.

El ‘clásico del Pacífico’, fue escenario de expectativas y tensiones. Pese a las previsiones y el resultado, el equipo peruano mostró un desempeño sólido en su primer partido del torneo continental.

El malestar de Zambrano surge por las crecientes críticas sobre la selección peruana y su campaña en los partidos previos a la Copa América.

“Agradecer a Dios por este partido del grupo, nos mentalizamos, fuimos responsables y conscientes que no veníamos en un buen momento, nunca nos dieron como favoritos, es una pena que en nuestro país nos maten, la gente a veces llega el momento en el que me llega a la punta”, declaró.
Resumen Chile vs Perú - Copa América 2024

Instantes después, el jugador de Alianza Lima aclaró que su cuestionamiento va dirigido hacia los hinchas que viven en Perú. “Fuera del país, en cualquier lugar, en China, Japón, donde sea, los peruanos nos apoyan siempre. En nuestro país nos golpean mucho y no son conscientes del sacrificio que hacemos”.

El ‘Kaiser’, en seguida, aprovechó para solicitar que los fanáticos respalden a los nuevos talentos. “Los chicos y jóvenes que vienen atrás nuestro necesitan el apoyo de la gente, quieren recambio y cuando haya recambio tienen que aguantar los golpes de los resultados”.

Además, reveló cómo superaron la falta de apoyo en la selección peruana. “El grupo es muy fuerte, sabemos que nos hemos levantado de cosas peores, lamentablemente más de la mitad del país son muy negativos, siempre nos matan, nos critican, no nos dan como favoritos, sabemos que no somos favoritos, tenemos que trabajar humildemente”.

En contraparte, Zambrano manifestó que los jugadores y el técnico Fossati siempre darán todo por la ‘blanquirroja’. “Este grupo se va a matar, sabemos que no tenemos muchas piezas de recambio, pero el profe está haciendo todo lo posible para adaptarnos a su idea”.

Carlos Zambrano fue una de las figuras del Perú vs Chile en el empate por Copa América 2024 - Créditos: Getty Images.
Carlos Zambrano fue una de las figuras del Perú vs Chile en el empate por Copa América 2024 - Créditos: Getty Images.

Zambrano molesto por el empate y defendió a Guerrero de las críticas

Por otro lado, Carlos Zambrano se mostró inconforme con el empate ante la ‘roja’. “Chile es una buena selección, tiene un poco de recambio, nosotros intentamos jugar, sacamos un buen resultado, pero nos quedamos con el sinsabor porque sabíamos que lo podíamos ganar”.

El ‘León’, asimismo, defendió a Paolo Guerrero de las múltiples críticas, destacó su vigencia al defender la camiseta de la selección peruana con 40 años, y volvió a mandar contundente mensaje a los hinchas de la ‘blanquirroja’.

“Mis respetos hacia él, con 40 años mantener esa ganas de seguir jugando, el liderazgo que tiene hay que valorarlo, justo hablaba de que la gente nos mata a todos injustamente, no saben el sacrificio que hacemos, poniendo el pecho nosotros porque somos los abanderados, son cosas del fútbol, estamos acá para defender el país, a veces los resultados se dan, a veces no, pero no se negocia las ganas dentro del campo”, apuntó.

Próximo partido de Perú en la Copa América 2024

Después del empate ante Chile, Perú jugará ante Canadá el martes 25 de junio a las 17:00 horas en el Sporting Park por la fecha 2 del Grupo A de la Copa América 2024. Su rival de turno viene de perder 2-0 ante Argentina en su debut. Cabe señalar que, en esta edición del certamen Conmebol, solo los dos primeros de cada grupo avanzarán a los cuartos de final.

Guardar

Nuevo