Ricardo Gareca reveló qué relación tiene con Jorge Fossati y el enfoque de sus “emociones” previo al Perú vs Chile por la Copa América 2024

A un día del ‘clásico del Pacífico’, el ‘Tigre’ brindó una rueda de prensa y le mandó mensaje a la hinchada peruana desde Estados Unidos

Guardar

Nuevo

Ricardo Gareca reveló su tipo de relación con Jorge Fossati y le mandó mensaje a los hinchas peruanos previo al Perú vs Chile por Copa América 2024.
Ricardo Gareca reveló su tipo de relación con Jorge Fossati y le mandó mensaje a los hinchas peruanos previo al Perú vs Chile por Copa América 2024.

Este viernes 21 de junio, Perú debutará ante Chile en la Copa América 2024. Un día antes, por protocolo de la Conmebol, los técnicos de las dos selecciones, Jorge Fossati y Ricardo Gareca, respectivamente, brindaron una conferencia de prensa en el AT&T Stadium.

El ‘Tigre’ Gareca, por su parte, se refirió a su exitoso paso por la ‘bicolor’ durante más de 7 años. El técnico argentino aprovechó la coyuntura para mandarle un mensaje a los millones de peruanos, quienes lo apoyaron en su estadía en la Videna.

“Más allá de mi pasado en Perú, que guardo un gran cariño por cómo me trataron y los años vividos, hoy estoy enfocado de tratar de analizarlos con un nuevo cuerpo técnico y delinear el equipo que saldrá a jugar”, expresó en primera instancia ante los medios de comunicaciones.

El DT de 66 años se mantuvo firme en su postura y señaló que se encuentra enfocado en la selección de Chile. “Agradezco a la gente peruana, eso no cambia, pero soy un profesional y vivo de esto. Lo emocional mío pasa estrictamente por presentar el mejor equipo para el inicio de la Copa”.

Ricardo Gareca clasificó con la selección peruana a la Copa del Mundo Rusia 2018.
Ricardo Gareca clasificó con la selección peruana a la Copa del Mundo Rusia 2018.

Su relación con Jorge Fossati

Por otro lado, Ricardo Gareca fue consultado por el nuevo entrenador de la selección peruana, Jorge Fossati. El ‘Flaco’ respondió de forma contundente y reveló cuál es su relación con el estratega uruguayo. Incluso, destacó las cualidades de su colega.

“No tengo una amistad con Jorge, pero sí un gran respeto. Sé de su gran trayectoria en el fútbol y nos hemos cruzado en partidos en Uruguay, yo dirigiendo a Vélez. Le deseo lo mejor. Creo que está capacitado para todos los desafíos que tiene Perú”, manifestó.
Jorge Fossati y Ricardo Gareca harán su debut oficial al mando de Perú y Chile, respectivamente, en esta Copa América 2024.
Jorge Fossati y Ricardo Gareca harán su debut oficial al mando de Perú y Chile, respectivamente, en esta Copa América 2024.

La vez que Fossati le ganó a Gareca

No será la primera vez que Ricardo Gareca y Jorge Fossati protagonicen un duelo de pizarras. Años atrás lo hicieron pero a nivel de clubes. El uruguayo estaba al mando de LDU de Quito, mientras que el argentino se encontraba en el banquillo de Vélez Sarsfield.

¿El resultado? El ‘Nono’ se impuso al ‘Tigre’ en la llave válida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2009. Los ‘albos’ superaron al ‘fortín’ por un global (3-2) y avanzaron a semis. El cuadro ecuatoriano terminó siendo campeón en dicha temporada.

Programación del Perú vs Chile

La 'bicolor' realizó su última sesión de trabajo para su debut en la Copa América 2024.

La selección peruana medirá fuerzas con su clásico rival, Chile, en la primera fecha del Grupo A de la Copa América 2024. Este compromiso está programado para este viernes 21 de junio a las 19:00 horas de Perú en el AT&T Stadium, ubicado en la ciudad de Arlington, Estados Unidos.

El enfrentamiento entre la ‘bicolor’ y la ‘roja’ será transmitido por la señal de tres canales: América TV y ATV (canales de señal abierta) y Movistar Deportes (canal 3 o 703 HD de Movistar TV). DirecTV también lo emitirá. Por último, Infobae ofrecerá la cobertura total con la previa y el minuto a minuto.

Este nuevo ‘clásico del Pacífico’ podría ser transcedental de cara a la clasificación a los cuartos de final. Pese a que les faltaría dos jornadas por disputar, tanto peruanos como chilenos lo consideran un cotejo ante un rival directo y dejarán todo para quedarse con los tres puntos.

Guardar

Nuevo